tarazona y el moncayo

Vera promociona su huerta en la XVIII Feria de Alimentación

Esta edición contó con un total de 23 puestos de productos artesanos, un visionado de un documental sobre comida sana y una cena popular en el pabellón municipal.

Imagen de un puesto de verdura en la feria
Imagen de un puesto de verdura en la feria
Nora Bermejo

La localidad de Vera de Moncayo cumplió ayer con su Feria de Alimentación Tradicional, que este año celebró su XVIII edición con un total de 23 puestos en su mercado de productos artesanos. "La idea es fomentar los cultivos de la huerta vereña, también los de las denominaciones de origen del vino Campo de Borja y el aceite Sierra del Moncayo y la trufa que hay en esta tierra", confirmó la alcaldesa Marta Azagra.

Entre las novedades de la cita, destacó el visionado de un documental sobre la comida sana. "Lo volveremos a proyectar en el pueblo para que tenga una mayor difusión y llegue a más gente, porque se está viendo que si comes más sano, productos de la huerta, con denominación de origen que tienen unas calidades excelentes, tu salud va a mejorar ahora y en el futuro", señaló Azagra.

En el mercado había embutidos, pan, quesos y miel de Moncayo, artesanía de cuero y bisutería. "Vamos incorporando puestos nuevos, como un negocio de la comarca con pan y pastas para celíacos que es buen ejemplo de consumo de proximidad", destacó la alcaldesa vereña. La música del grupo Alam Folk se encargó de ambientar toda la jornada, también durante la degustación de pinchos. La cena popular puso el broche final a una cita en la que 200 comensales llenaron el pabellón municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión