COMUNIDAD DE CALATAYUD

El Frasno se endulzacon la XII Feria de la Cereza

Una treintena de puestos con la fruta estrella, con alimentación y artesanía tomaron ayer la plaza
de la localidad.

Las cerezas inundaron la plaza de El Frasno, con una nueva edición de la feria dedicada a esta fruta.
Las cerezas inundaron la plaza de El Frasno, con una nueva edición de la feria dedicada a esta fruta.
JMACIPE

La Feria de la Cereza de El Frasno, aupada por el buen tiempo, volvió a reunir en su decimosegunda edición a decenas de visitantes alrededor de la treintena de puestos desplegados entre la plaza y el trinquete de la localidad. Entre los expositores, había siete con la fruta estrella de la cita, que se dispone sin pasar por cámaras frigoríficas ni tratamientos de conservación. A ellos se añadieron cerca de una veintena de mesas con embutidos, artesanía, juguetes o bisutería.

"Es un fin de semana muy importante para el pueblo, porque la cereza es el 90% de nuestro sustento", subrayaba la alcaldesa, Raquel Naranjo, recién investida ayer como regidora por otros cuatro años. Esta campaña se prevén alcanzar los 900.000 kilos, más que el año anterior cuando las granizadas afectaron a las variedades más tempranas del fruto."Estos días viene mucha gente, especialmente desde Zaragoza, para comprar", indicó.

Hubo una comida popular con migas y distintas actividades. Este domingo, a la actividad comercial, se une desde primera hora la IV Andada de la Cereza, organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva Comuneros. Gracias a esta cita se recorrerá parte del término municipal y algunos de sus enclaves más destacados en la falda de la sierra Vicor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión