fiestas del pilar

B Vocal: 5 músicos, humoristas y actores polifacéticos

Alberto, Augusto, Carlos, Fermín y Juan serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2019 el próximo 5 de octubre. 

Alberto Marco Bescós, Augusto González, Carlos Bescós, Fermín Polo y Juan Luis García serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar 2019. El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este miércoles que el grupo B Vocal, que ellos cinco conforman, ha sido el elegido para pronunciar el pregón desde el balcón del Consistorio

B Vocal nació en Zaragoza en 1995, hace ya casi 25 años. Durante este tiempo sus miembros han trabajado para construir una sólida carrera artística tanto nacional como internacional y una marca personal que gira en torno a sus tres pilares principales: la música a cappella, el humor y el teatro. El quinteto lleva a sus espaldas más de 3.000 conciertos, 6 CDs y 3 DVDs en el mercado, además de numerosas colaboraciones en radio y televisión y giras y premios internacionales. 

A punto de celebrar sus 'bodas de plata', durante estos años de trayectoria profesional han creado 10 espectáculos músico-teatrales, 6 espectáculos didácticos y familiares y han realizado varias giras por los teatros y auditorios más importantes de España, recibiendo el aplauso del público y la crítica. 

En 2015 se convirtieron en Hijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza. Además, con multitud de premios en su haber, en 2006 fueron galardonados con el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Internacional Vokaltotal celebrado en Austria. En 2010 obtuvieron también el Premio del Jurado y del Público en Nueva York y los Premios del Público, Jurado y Mejor Canción en San Francisco, en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de Estados Unidos, considerado el más importante de mundo en esta especialidad. Asimismo, recibieron el Tercer Premio en el Festival Moscú Primavera A Cappella. 

Por su calidad y originalidad, B Vocal se ha convertido en el principal referente de la música a cappella en España y en uno de los más importantes del mundo. Figuras artísticas de prestigio mundial como el fallecido Daniel Rabinovich de Les Luthiers, han alabado su propuesta artística.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que los componentes del grupo B Vocal serán los encargados de dar el pregón de las Fiestas del Pilar 2019 desde el balcón del Consistorio.

Alberto Bescós

Natural de Zaragoza, estudió música en el Liceo de Barcelona y posteriormente canto en el Conservatorio de su ciudad natal. Alberto Bescós es especialista en repertorio renacentista y barroco como contratenor y forma parte de B Vocal desde 1995. 

Augusto González Emperador 

También miembro fundador de B Vocal y nacido en Zaragoza en 1971, Augusto González, aunque abogado de profesión, ha sido cantante en formaciones musicales como Schola Cantorum o Coro Amici Musicae. 

Carlos Bescós

Igual que Alberto, Carlos Bescós estudió en el Liceo de Barcelona y Posteriormente en el Conservatorio de Zaragoza. Nacido en 1973 es especialista en percusión vocal y ha pertenecido a grupos de música antigua como Roda de Isábena y Antigua Capilla Hispana. También forma parte de B Vocal desde 1995. 

Fermín Polo

Fermín Polo aterrizó en B Vocal dos años después de su formación, en 1997. Fue miembro de la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza y, además, habla seis idiomas. 

Juan Luis García

Natural de Córdoba, Juan Luis García nació en 1977 y comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Ha sido intérprete de ópera y zarzuela en prestigiosos teatros de España y en B Vocal hace funciones de histriónico y bajo. 

- Consulta lo que se conoce hasta ahora del programa de las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión