zaragoza

Preocupación entre los vecinos del barrio Jesús por las viviendas y solares abandonados

Este lunes se produjo el derrumbe parcial de una vivienda en la calle Estación y el desalojo de seis familias del inmueble afectado, que vivían en él de forma irregular.

Derrumbe parcial de un edificio en el barrio de Jesús de Zaragoza.
Derrumbe parcial de un edificio en el barrio de Jesús de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Asociación de Vecinos del barrio Jesús ha expresado este martes su preocupación por la situación de las viviendas y solares abandonados en el barrio, tras los hechos sucedidos este lunes, cuando se produjo el derrumbe parcial de una vivienda en la calle Estación y el desalojo de seis familias del inmueble afectado, que vivían en él de forma irregular.

En una nota de prensa, la Asociación ha recordado que ya se produjo otro derrumbe en marzo del 2017 en el mismo edificio y por unos hechos que se repiten en otros lugares del barrio Jesús, "con familias habitando en viviendas en estado de abandono o en solares insalubres, en los cuales realizan acopio de materiales que pueden resultar un peligro para las viviendas colindantes a estos".

Por ello, han solicitado una reunión urgente tanto con la Concejalía de Urbanismo y Equipamientos, como con la de Acción Social y Familia, para que les transmitan las informaciones necesarias sobre las acciones que se van a tomar en cuanto al derrumbe y desescombro del edificio y al realojo de las familias afectadas.

Asimismo, reclaman que se realice de forma "urgente" un estudio sobre las viviendas y solares ocupados en el barrio Jesús para establecer un plan de intervención sobre las familias que, de forma irregular, habitan tanto en viviendas abandonadas, como en los solares, así como establecer las medidas necesarias para intervenir en los distintos edificios en estado de ruina y realizar la inmediata limpieza de los solares insalubres incorporándolos a un plan para su conversión en equipamientos.

Finalmente, desde la Asociación han mostrado su alegría por que no se produjeran daños personales y se han puesto a disposición del equipo de gobierno municipal para trabajar con el fin de que no vuelvan a suceder hechos parecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión