equipamientos

El Parque de Los Prados de Utebo se amplía con una pista de voley playa,
una tirolina y una charca de anfibios

Las obras, que arrancan mañana lunes, tienen un presupuesto de 223.608 euros y está previsto que concluyan en la segunda quincena de septiembre. 

El parque de Los Prados de Utebo se va a ampliar en los próximos dos meses
El parque de Los Prados de Utebo se va a ampliar en los próximos dos meses y medio.
Toni Galán

Las obras de la segunda fase del Parque de Los Prados de Utebo (Zaragoza) comenzarán este lunes y consistirán en la ampliación y mejora de la extensión de este equipamiento y zona verde. Adjudicadas por un total de 223.608 euros a la empresa Carmelo Lobera SL, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que está previsto que finalicen en la segunda quincena de septiembre.

Las principales actuaciones que se van a desarrollar son la plantación de arbolado con bajo consumo de agua; la construcción de zonas de ocio como una pista de voley-playa, una tirolina y una pista de calistenia para fomentar la práctica deportiva al aire libre; la creación de una charca de anfibios y, por último, continuando con el proyecto ya ejecutado de la primera fase, se instalará alumbrado de tipo LED y con telegestión, fomentando de este modo la optimización de los consumos eléctricos.

"Con esta actuación concluimos la ampliación del Parque Los Prados que ya iniciamos en el mandato anterior y que busca aumentar los espacios verdes en nuestra ciudad. Además, se incorporarán varios elementos deportivos, algunos de ellos como consecuencia de la demanda de nuestros jóvenes", ha apuntado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión