Despliega el menú
Zaragoza

tribunales

Cárcel para el hombre que atacó a la Policía y recibió tres disparos

El individuo, que tiene 37 años y siete reseñas policiales, está ingresado en el módulo de presos del Miguel Servet.

El tiroteo se produjo sobre las 4.30 de la madrugada del domingo en este portal del número 76 de la calle de Ramón Pignatelli de Zaragoza.
El tiroteo se produjo sobre las 4.30 de la madrugada del domingo en este portal del número 76 de la calle de Ramón Pignatelli de Zaragoza.
José Miguel Marco

El hombre de 37 años que el pasado fin de semana atacó a la Policía Nacional con un machete de 40 centímetros de hoja en el Casco Histórico de Zaragoza continúa ingresado en el hospital Miguel Servet recuperándose de las heridas que le provocaron los tres disparos efectuados por los agentes a los que intentó agredir, aunque su situación personal ha cambiado en las últimas horas.

El sospechoso, que responde a las iniciales J. E. M. y que tiene hasta siete antecedentes policiales, ha declarado ya ante la Policía y el juzgado de instrucción que se ha hecho cargo de la investigación del accidente y se ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de varios delitos, entre los que figuran dos de atentado contra la autoridad.

Según detallaron este miércoles fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el hombre permanece bajo custodia en calidad de reo preventivo en el módulo de presos del Servet y seguirá en estas instalaciones hasta que esté completamente recuperado de las lesiones. Entonces será trasladado al centro penitenciario de Zuera. De momento, se desconoce en cuánto tiempo podría completarse su recuperación, aunque en cualquier caso su vida está fuera de peligro.

Pelea multitudinaria

Los hechos por los que este delincuente reincidente ha sido enviado a prisión se remontan a la madrugada del pasado domingo. Sobre las 4.30, varios vecinos del entorno de la calle de Ramón Pignatelli llamaron a la central del 091 alertando de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la vía pública.

Por la emisora se movilizó a algunas patrullas que estaban cerca del lugar, aunque cuando llegaron los agentes las personas que supuestamente se estaban agrediendo huyeron en diferentes direcciones. Una pareja de funcionarios consiguió alcanzar a un individuo que se había escondido en el portal del número 76, ya cerca de la plaza de toros de La Misericordia, y cuando le dieron el alto para proceder a su detención, el sospechoso sacó de entre sus ropas un machete de grandes dimensiones y lo esgrimió en actitud violenta.

Los agentes le gritaron con insistencia que tirara el arma blanca al suelo, aunque el hombre hizo caso omiso y les siguió amenazando. Temiendo por su vida, los funcionarios realizaron varios disparos disuasorios dirigidos a las piernas del agresor.

Mientras los policías esperaban junto al herido la llegada de una ambulancia, los vecinos de varias viviendas cercanas les arrojaron piedras y botellas desde las ventanas.

La tensa situación obligó a los funcionarios a pedir refuerzos a la sala del 091. Hasta la calle de Ramón Pignatelli se desplazaron varias unidades más, que en total identificaron a tres personas a las que se está investigando como presuntas autoras de delitos de atentado a la autoridad y amenazas.

Etiquetas
Comentarios