Sanidad

El centro de salud de Torrero urge una  nueva nevera para guardar vacunas 

Los trabajadores denuncian que el calor ha limitado el funcionamiento de uno de los equipos, de más de 25 años de antigüedad, y que de momento no hay previsión de reponerlo. 

El centro de salud de Torrero ha asumido la atención de los nuevos vecinos de Parque Venecia.
El centro de salud de Torrero ha asumido la atención de los nuevos vecinos de Parque Venecia.
Guillermo Mestre

Trabajadores del centro de salud Torrero-La Paz de Zaragoza, en la calle Solimán, han denunciado que desde hace aproximadamente un mes no funciona correctamente la nevera en la que se guardan vacunas para adultos, algunas de ellas con un valor de más de 500 euros. El equipo, de más de 25 años de antigüedad, funcionaba ya con limitaciones, pero han sido los últimos días de calor los que han terminado de estropearlo y mermar su capacidad. 

De momento, según aseguraron algunos trabajadores consultados, los responsables del Salud han demorado la sustitución de la nevera y no han concretado cuándo podrán reponerla. "En ella almacenamos vacunas para adultos y hay riesgo de que se estropeen. De momento, nos han dicho que no hay dinero para reponerla ni tampoco pueden arreglarla", han asegurado las mismas fuentes. 

Por su parte, fuentes oficiales han asegurado que las vacunas de adultos que se guardaban en esa nevera se han almacenado en otra en el mismo centro y no corren ningún riesgo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión