SUCESOS

Acuchillan a un joven a las puertas de una discoteca de la calle de Galán Bergua

A los dos agresores se les imputa una tentativa de homicidio, ya que la víctima sufrió un corte junto al corazón.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a Marius Silviu F., de 35 años, y a Cristian Ionut N., de 31, como presuntos autores de la tentativa de homicidio que se produjo la madrugada del pasado sábado a las puertas de una discoteca ubicada en la calle de Demetrio Galán Bergua, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. La víctima fue un joven de 29 años identificado como S. C., al que asestaron al menos cuatro cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Según consta el atestado policial y confirma el parte médico del Hospital Miguel Servet, esta persona recibió un primer corte de 15 centímetros en el rostro. Al ver las intenciones de sus agresores, la víctima intentó retroceder y ponerse a salvo, pero estos se abalanzaron sobre él y siguieron apuñalándolo. De hecho, le provocaron también varios cortes y heridas incisas en la pierna derecha y la cara externa del antebrazo derecho.

Afortunadamente, las lesiones no fueron profundas y el paciente pudo recibir el alta médica esa misma noche. En cualquier caso, el Grupo de Homicidios imputa a los detenidos sendos delitos de homicidio frustrado, ya que la víctima recibió una de las cuchilladas cerca del corazón y otras a escasos milímetros de la yugular y la femoral.

Sin mediar palabra

Según explicaron varios testigos a la Policía, la violenta agresión se produjo a la entrada de la discoteca Galán 21, donde los dos investigados se encontraban fumando. Al ver llegar a la víctima, se fueron directos a por ella y “sin mediar palabra” comenzaron a asestarle navajazos. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes lograron localizar un arma blanca bajo un coche aparcado. Sin embargo, no se descarta que se utilizara un segundo cuchillo.

Los agresores y la víctima han dado distintas versiones de lo sucedido, por lo que los investigadores tendrán que aclarar ahora cuál fue el verdadero móvil del apuñalamiento. Los primeros negaron ante la jueza de guardia que fueran ellos quienes iniciaran la pelea, acción que atribuyeron precisamente a la víctima. De hecho, el abogado de los arrestados, Juan José Serra Peñafiel, solicitó su puesta en libertad y la magistrada descartó enviarlos al centro penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión