Despliega el menú
Zaragoza

robos

Detenidas nueve personas por diferentes robos con fuerza este fin de semana en Zaragoza

Se produjeron cuatro sustracciones, quedando alguna de ellos en tentativa de robo.

Tres detenidos por la Policía Nacional en Zaragoza por explotar sexualmente a mujeres
La Policía Nacional de Zaragoza acudió al lugar de los hechos de todos los robos.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por diferentes robos con fuerza ocurridos este fin de semana en Zaragoza.

El primero de ellos ocurrió el pasado día 21 de junio a la 01.37 cuando un testigo observó a dos varones golpeando fuertemente la persiana de un establecimiento de alimentación con intención clara de acceder al interior. Tras observar dicha actuación, avisó a la Policía Nacional que se presentaron en el lugar de los hechos. Una vez allí, los actuantes observaron a uno de los presuntos autores en el exterior encontrándose el segundo de ellos en el interior, coincidiendo ambos con las características y rasgos aportados. Dichos varones fueron detenidos por un presunto robo con fuerza siendo estos A.C.B., de 18 años de edad, y un varón menor de edad, que fue entregado al Centro de Menores al que pertenecía. Del mismo modo, consultadas las bases de datos de la Dirección General de Policía, al primero de los mencionados le constaba una identificación por evidencias científicas de otro robo con fuerza el pasado 26 de diciembre de 2018.

Otro de los sucesos fue el robo con fuerza ocurrido en una caseta de obra de la cual sustrajeron diversas herramientas. Un testigo contactó con la sala del 091 informando de lo sucedido, por lo que los agentes se acercaron hasta el lugar del robo donde observaron a tres varones que, apresuradamente, intentaban montarse en un vehículo. Tras darles el alto, localizaron en el maletero del coche el material sustraído de la caseta, la cual presentaba la puerta forzada. De esta forma, se procedió a la detención de CM. P., de 25 años de edad, MT. D., de 23 años, y I.L.M., de 44 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

Además, el pasado día 23 de junio a las 05.30, un policía nacional fuera de servicio fue testigo de cómo tres varones fracturaban el cristal de la puerta de acceso a una cafetería con intenciones claras de acceder al interior. Algo que no lograron cumplir y abandonaron el lugar a pie. Este funcionario rápidamente informó a sala del 091 que envió a varias dotaciones con el fin de localizar a estas tres personas, logrando dicho cometido al observar a tres jóvenes de características y rasgos coincidentes en una calle próxima al lugar de los hechos. Estas personas son CR. K, de 19 años, otro joven de 17 años y B.H.M., de 19 años de edad, todos ellos conocidos por los agentes policiales por hechos similares. Por todo ello, se procede a la detención de los jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Si bien, el joven menor de edad fue entregado a su progenitora siendo citados a comparecer en los próximos días.

Un día antes, el sábado 22 de junio a las 23.30, la centralita del 091 de la Policía Nacional fue informada de que dos individuos se encontraban forzando la puerta de una vivienda, la cual a la llegada del indicativo policial se encontraba fracturada a la altura del bombín. Los presuntos autores no lograron su objetivo de acceder al interior del domicilio y emprendieron una huida apresurada del lugar siendo sorprendidos en la vía pública por una patrulla de la Policía Nacional, aunque uno de ellos consiguió huir. Se procedió a la detención de D.S.V. de 31 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El modus operandi y la tipología del autor coincide con otros robos cometidos en Zaragoza por lo que se continúan las gestiones de investigación a fin de poder esclarecer otros hechos que pudieran relacionarse con el ahora detenido.

Etiquetas
Comentarios