Un conductor aminora su marcha hasta detenerse y la Policía Local de Zaragoza lo encuentra dormido y ebrio

Los agentes circulaban detrás de él cuando se detuvo a 15 metros de un semáforo, en un carril de circulación.

Imagen de recurso con la que la Policía Local de Twitter ha ilustrado el suceso en su cuenta.
Imagen de recurso con la que la Policía Local de Twitter ha ilustrado el suceso en su cuenta.
@policiazaragoza

La Policía Local de Zaragoza es muy activa en Twitter y constantemente recuerdan la importancia de circular sin haber bebido ni una gota de alcohol, pero siempre hay algún disgusto, como el que se llevó un conductor el pasado viernes 21 a las 7.00 de la mañana cuando los agentes de la capital aragonesa procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia. 

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Local iba circulando por la calle García Sanchez (la que baja hacia la calle Unceta) detrás de un coche que aminoró la marcha sin motivo y se detuvo en un carril de circulación, a unos 15 metros del semáforo. Ante esto, se situaron a su lado y comprobaron que el conductor se había quedado dormido. El conductor del vehículo, que tardó en contestar a los requerimientos de los agentes, dio un resultado positivo en alcohol de 0,90, casi cuadruplicando el límite, algo que hizo que se le instruyera por un delito de seguridad vial.

Al ser una multa penal y no administrativa, según afirman los agentes, el infractor tendrá que hacer frente a una multa. Aunque en casos como este, es el juez el encargado de decidir los meses que estará sin carné de conducir.

Si se hubiera tratado de una administrativa, el dar positivo en alcohol, cuando se supera la tasa de 0,25, siempre conlleva la retirada de, al menos, cuatro punto puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión