COMARCA DEL ARANDA

Brea pregunta a sus vecinos qué instrumentos musicales les gustaría tocar

El Ayuntamiento lanza una encuesta para ampliar la oferta formativa de la banda municipal de música.

Unas 40 personas componen la Banda Municipal de música de Brea de Aragón.
Unas 40 personas componen la Banda Municipal de música de Brea de Aragón.
DPZ

Los vecinos de Brea de Aragón interesados en aprender a tocar un instrumento musical tienen la oportunidad de votar por su favorito. El Ayuntamiento quiere ampliar la oferta formativa que ofrece a través de la banda municipal de música y, antes de proponer las nuevas disciplinas, quiere escuchar a los usuarios.

Así, se ha lanzado una encuesta que cualquiera puede rellenar fácilmente para dar a conocer estas preferencias. El interesado deberá marcar del 1 al 3, según sus gustos, los tres instrumentos que más le gustaría aprender a tocar. Deberá escoger entre una lista de 19, de los que ocho son de percusión, siete son metales y cuatro, de madera. 

Batería, timbales, trompa, trombón, flauta o saxofón son algunos de los instrumentos de la lista propuesta por el Ayuntamiento. La encuesta se encuentra en Internet o en el consistorio y para rellenarla se deberá aportar el nombre, la edad, el teléfono, el correo electrónico y la localidad de residencia.

La formación en estos instrumentos se imparte actualmente en la dentro de la Banda Municipal y, el primer año, es gratuita. La agrupación se creó en 2006 y su primer concierto tuvo lugar un año más tarde, la Navidad de 2007, en la iglesia de Brea. Desde entonces, ha ido participando en cada vez más eventos, como procesiones, pasacalles o conciertos populares, tanto en la localidad como fuera de ella.

En su escuela, tres profesores imparten clases de lenguaje musical, así como de instrumentos de viento y de percusión. Actualmente, la banda está compuesta por alrededor de 40 personas, con edades dispares, desde los 8 hasta los 67 años.

Con este llamamiento, el Ayuntamiento quiere favorecer el acceso a esta formación, para poder seguir educando en música a más personas que pasen a formar parte de la banda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión