zaragoza

Las asociaciones vecinales trasladan sus peticiones al nuevo alcalde

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, ha destacado que ha sido una reunión "cordial" y ha agradecido la "premura" con la que  Jorge Azcón les ha recibido.

Jorge Azcón, en una comparecencia ante los medios a las puertas del Edificio Pignatelli.
El alcalde de Zaragoza,Jorge Azcón, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal, y el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas, han trasladado al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y al consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, sus peticiones y las líneas generales que deberían primar en este mandato.

Manuel Arnal ha destacado que ha sido una reunión "cordial" y ha agradecido la "premura" con la que el alcalde les ha recibido, ya que ha acudido acompañado de la vicepresidenta de la FABZ, Luisa García, quien a su vez es responsable de la comisión de mayores; y el responsable de participación ciudadana de la FABZ, Raúl Gascón,

"Le he expuesto las tres líneas que creemos tiene que seguir esta corporación". Arnal ha detallado que la primera atañe al mantenimiento de la cohesión social para lo que le han expuesto el informe de Cáritas y el último de Ebrópolis sobre la desigualdad de renta por distritos.

El segundo eje versa sobre la sostenibilidad ambiental tanto en las políticas de urbanismo, movilidad y medioambiente, como en infraestructuras para seguir el objetivo de la ONU que se recoge en la Estrategia 20-30 y la Estrategia +20 de Ebrópolis.

La tercera línea sería la participación ciudadana que para el presidente de la FABZ vendría por la "revitalizacion" del Consejo de Ciudad, las juntas de distrito y las juntas vecinales, junto con la participación de la sociedad organizada, como las entidades deportivas, culturales y sociales.

En declaraciones a Europa Press, Arnal ha trasladado el compromiso que han adquirido para mantener reuniones sectoriales con los responsables del Gobierno municipal de otras áreas para ir debatiendo asuntos concretos. 

Colaboración

Anteriormente, el alcalde y el consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos se han reunido con presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas, quien ha explicado que ha sido "un encuentro amable" en el que han hablado de los planes del Gobierno y de cómo se lleva a cabo la organización municipal.

"Les he ofrecido la colaboración de la Unión Vecinal, algo para lo que estamos siempre dispuestos porque, en realidad, los vecinos dependemos de que el Ayuntamiento funcione".

El consejero de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, ha destacado que, con estas reuniones, se ha querido trasladar a las dos grandes asociaciones vecinales de la ciudad "el talante que el equipo de gobierno quiere mantener durante los próximos cuatro años, buscando "el diálogo, el consenso y la participación real para llevar a cabo los proyectos", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Queremos priorizar este tipo de reuniones, porque consideramos que tenemos que poner a los vecinos y a los barrios en el eje de la política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión