ayuntamiento de zaragoza

El PSOE exige al PP el informe de la Cámara de Cuentas

Acusa al Gobierno PP-Cs de "alarmar a la opinión pública y dar por hechos informes que están en fase de elaboración".

Alegría y Villagrasa, este viernes en la sede del PSOE
Pilar Alegría.
Oliver Duch

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al equipo de Gobierno PP-Cs el informe de la Cámara de Cuentas sobre la deuda municipal y critica que se prime la "filtración" de datos que afectan a la institución sobre la información a los grupos y que además son meras "notas preliminares".

El PSOE ha solicitado formalmente a la responsable de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, el informe de la Cámara de Cuentas que supuestamente eleva en 300 millones la deuda municipal registrada durante los años 2016 y 2017 (etapa de gestión de ZeC).

A juicio del grupo socialista los datos evidencian una "precipitación" en la información que ha "suministrado" el Gobierno PP-Cs y que ha hecho pública Heraldo de Aragón, ya que, señala el PSOE en una nota de prensa, por el momento se trata de "notas preliminares" que deberán servir para realizar enfoques y análisis certeros de su trabajo fiscalizador.

El PSOE comparte la necesidad de realizar una auditoría que ponga "luz y taquígrafos" sobre la gestión de ZeC, ya que creen que "no fue ni clara ni transparente", pero discrepa "de la manera de trabajar del PP-Cs, que niega el respeto a los grupos, evita la puesta en común de los datos institucionales y aprovecha la falta de estructura definida y aprobada en el consistorio para hacer de su capa un sayo, alarmar a la opinión pública y dar por hechos informes que están en fase de elaboración".

El grupo socialista mantiene su apuesta por los "cien días de gracia" al nuevo ejecutivo antes de analizar y, si es el caso, censurar, las diferentes medidas y acuerdos que se adoptan, pero ha acusado a Navarro de entender el Gobierno como "un paseo militar" en lugar de una tarea de trabajo y responsabilidades compartidas.

"Si es así, estaremos ante el principio de un gran error que lastrará el entendimiento y la colaboración", ha advertido el grupo socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión