COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Caspe pone a la venta vasos conmemorativos del Compromiso

Se podrá adquirir por el precio simbólico de un euro en la oficina de Turismo.

El vaso se venderá en la oficina de Turismo, por un euro.
El vaso se venderá en la oficina de Turismo, por un euro.
Ayuntamiento Caspe

A apenas cinco días de que comience la Conmemoración del Compromiso de Caspe, el Ayuntamiento va desvelando novedades y sorpresas para la edición, cuando se cumple el 607 aniversario de aquel episodio de la historia.

La última información que ha sido dada a conocer es la comercialización de un vaso conmemorativo de esta fiesta. Podrá adquirirse en la oficina de Turismo de la localidad, por el precio simbólico de un euro.

En el vaso, cuya misión es quedar para el recuerdo tanto de vecinos como de visitantes,  se puede leer 'Compromiso de Caspe'. Además, el recipiente podrá reutilizarse, reduciendo la generación de plásticos. 

Otra de las novedades que se ha dado a conocer es la presencia de la Ronda de Boltaña en las celebraciones de este fin de semana. El grupo actuará el viernes, a las 23:15 horas, en la plaza de España.

También asistirá a la cita el Coro Ciudad de Caspe que, un año más, participará en la conmemoración con la representación de la misa de proclamación. Este acto solemne será el domingo, a las 19.30, en la Colegiata Santa María La Mayor. 

La de este año es la edición número 22 de una celebración que se ha convertido en seña de identidad de Caspe, conocida como la Ciudad del Compromiso. Los días 28, 29 y 30, la localidad volverá a la Edad Media para recrear un acontecimiento que marcaría el devenir de España, la elección de Fernando de Antequera como rey de Aragón.

Puestos artesanos, actuaciones, bailes, juegos y talleres para niños, farsas en las calles y recreación de episodios históricos componen el programa de este evento que, desde 2004, está catalogado como fiesta de interés turístico de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión