COMARCA CAMPO DE DAROCA

Celebrados en Daroca los corporales, punto álgido de sus fiestas del Corpus

Después de un primer fin de semana de festejos, este jueves ha tenido lugar el acto sagrado central de estos días. El programa continúa hasta el domingo.

Tras un primer fin de semana de festejos, la localidad de Daroca ha llegado este jueves al punto álgido de sus fiestas del Corpus. La celebración de la Solemnidad de los Sagrados Corporales ha sido el acto central de estos días en los que el municipio se viste de gala.

Con la eucaristía en la basílica de Santa María y la procesión posterior por las calles de Daroca hasta la Torreta, en las afueras de la Puerta Alta, se ha completado esta tradición, declarada fiesta de interés turístico de Aragón y celebrada desde, al menos, el año 1414.

Desde la década de los 60, parte de la corporación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) participan en estos actos solemnes. En esta ocasión, la institución ha estado representada por su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, y por los dos vicepresidentes, Martín Llanas y Teresa Ladrero.

Pero las fiestas del Corpus de Daroca no terminan aquí. Por delante quedan tres jornadas, hasta el domingo, con un programa repleto de actos para todos los públicos. Campeonatos de guiñote, actuaciones musicales, parque infantil con hinchables y toro mecánico para los pequeños y no tan pequeños son algunas de las propuestas para los próximos días.

En total, siete días de celebraciones, cuyo pistoletazo de salida fue dado el pasado sábado por el periodista y escritor aragonés Juan Bolea, mantenedor y pregonero de las fiestas del Corpus de este año. Como manda la tradición, al filo de la medianoche, leyó el pregón desde el balcón del Casino, dando por inaugurados los festejos.

Como despedida, se convoca a los vecinos el domingo a participar en una cena popular, en la plaza de Santiago, durante la que se proyectarán imágenes de momentos vividos en las fiestas de este año.

Los fuegos artificiales y la traca final, en la plaza de España, serán, a partir de las once de la noche, señal de que el Corpus de este año en Daroca se da por concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión