Un perro queda atrapado bajo el tranvía y obliga a parar un tramo del servicio

El suceso se registró en el barrio de Valdespartera en plena hora punta. El animal fue rescatado por los bomberos.

Un bombero rescatando al animal
Un bombero rescatando al animal
HA

Un perro quedó atrapado a primera hora de este martes bajo el tranvía de Zaragoza tras ser atropellado en el barrio de Valdespartera. Al parecer, el animal se coló debajo del convoy en la calle Ventana Indiscreta, a la altura de Un americano en París, lo que obligó a interrumpir un tramo del servicio entre el Paseo de los Olvidados y Mago de Oz. Bomberos de la capital aragonesa se desplazaron hasta allí para rescatar al animal, que no resultó herido de gravedad.

El Ayuntamiento confirmó que se trata de un perro de tamaño pequeño. Los bomberos elevaron el tranvía con almohadillas, liberaron al animal y lo entregaron a su dueño. 

Tranvías de Zaragoza afirmaba tras el accidente que el animal caminaba suelto por la calzada junto a su dueño cuando ocurrió el suceso, extremo que fue confirmado después por la Policía Local a través de Twitter. La ordenanza municipal explica que en la vía, en los espacios públicos y los parques (exceptuando las zonas así delimitadas) los canes deben ir sujetos por medio de un collar y una correa o cadena.

Tras quedar excarcelado, el animal fue trasladado por su dueño a urgencias veterinarias.

El accidente tuvo lugar poco después de las nueve de la mañana y decenas de ciudadanos se vieron afectados por la interrupción del servicio en plena hora punta para ir al trabajo o a clase. Por ello, se puso a disposición de la ciudadanía autobuses alternativos y servicios de taxi.

Decenas de personas, afectadas por la interrupción del servicio
Decenas de personas, afectadas por la interrupción del servicio
HA

La circulación volvió a la normalidad media hora después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión