SALUD Y DEPORTE

Más de 2.400 personas participan en la VI Marcha Contra el Cáncer de Zaragoza

La AECC organiza la prueba y destinará los fondos recaudados a su labor de apoyo a la investigación oncológica "de calidad".

La AECC organiza la prueba y destinará los fondos recaudados a su labor de apoyo a la investigación oncológica "de calidad".

Más de 2.400 personas han participado este domingo, 16 de junio, en la VI Marcha Contra el Cáncer, en el Parque del Agua de Zaragoza. El presidente de la AECC en Zaragoza, José Luis Ansó, ha dado el pistoletazo de salida a las 10.00, en la base de la Torre del Agua. La marcha con una distancia de 5 kilómetros aproximadamente ha discurrido por los caminos de este parque ya emblemático de la ciudad ofreciendo un entorno muy agradable para correr o andar. Está marcha cuenta con el apoyo técnico de 100 Pies Eventos, la cobertura sanitaria de DYA Zaragoza y la colaboración de más de 40 voluntarios de la AECC y voluntariado corporativo de Bantierra, que han prestado sus servicios tanto en el recorrido como en el apoyo a los participantes.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha explicado que esta actividad es una "fusión de sentimientos y emociones", donde las personas que asisten no solo corren o marchan, sino que llevan en su corazón a familia y amistades que han pasado o están pasando un proceso oncológico. La AECC destinará los fondos recaudados a su labor de apoyo a la investigación oncológica "de calidad" y, de hecho, habrá con una carpa de VoluntariosxlaCiencia en la que se mostrarán experimentos para acercar la ciencia a la sociedad.

Los participantes han contado con un servicio de avituallamiento al final del recorrido con fruta donada por Mercazaragoza así como agua donada por Solans de Cabras y dulces de Galletas Asínez, asimismo las personas celiacas han contado con dulces adecuados para su dieta alimenticia.

Este año los 'Voluntarios x la ciencia' de la AECC han vuelto a desarrollar experimentos para que los niños puedan entender la importancia de la investigación y acercar la misma a la población. En definitiva una marea verde solidaria y saludable, consiguiendo una fusión perfecta para la prevención del cáncer, educar en hábitos de vida saludables y conseguir fondos para la labor diaria de la asociación contra esta enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión