El PSOE y Tarazona Plural acuerdan la investidura de Leticia Soria, a la espera de Cs

Las formaciones políticas se centran en medidas sobre Participación Ciudadana, Urbanismo, Hacienda y Servicios Públicos, Deportes, Juventud y Empleo.

La candidata socialista a la alcaldía de Tarazona, Leticia Soria, posa con uno de los cuestionarios.
La candidata socialista a la alcaldía de Tarazona, Leticia Soria, posa con uno de los cuestionarios.
N. B.

El PSOE y Tarazona Plural (Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida) han alcanzado un acuerdo para la investidura de la candidata socialista, Leticia Soria, como alcaldesa, aunque necesitan el apoyo de la única concejala de Ciudadanos, Ana Rita Marqués, para sumar la mayoría necesaria.

De los 17 ediles del Ayuntamiento de Tarazona, el PP logró 8 el pasado 26 de mayo, 7 el PSOE, 1 Tarazona Plural y 1 Ciudadanos.

Leticia Soria, candidata del PSOE, y Antonio Lorente, candidato de Tarazona Plural, han sellado un acuerdo para la investidura de la primera el próximo sábado como alcaldesa en un encuentro que constató la "buena sintonía" existente entre ambas formaciones, según han informado ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

En el mismo resaltan que comparten el diagnóstico sobre el estado de la ciudad y la necesidad de cambio en las dinámicas de gobierno y gestión existentes hasta ahora en Tarazona, donde gobernaba Luis María Beamonte, el presidente del PP, partido que también podría revalidar la alcaldía en la persona de Luis José Arrechea si cuenta con el apoyo de Cs.

Los puntos del acuerdo entre PSOE y Tarazona Plural se basan en una propuesta política de regeneración democrática que busca otra forma de hacer política, contando con una mayor participación ciudadana, y cuyo objetivo principal será la consecución de una ciudad sostenible e inclusiva, con mayor justicia social.

El documento “Por un gobierno de progreso en Tarazona” contiene medidas sobre Participación Ciudadana, Urbanismo, Hacienda y Servicios Públicos, Deportes, Juventud y Empleo, y no aborda ninguna contrapartida sobre puestos ni afecta a los posibles acuerdos en otras instituciones, destacan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión