comarca de las cinco villas

Las Cinco Villas renueva su convenio con Adefo por valor de 65.000 euros

Con esta inyección económica comarcal, la asociación de fomento seguirá luchando contra la despoblación y generando empleo en el medio rural.

Santos Navarro y José Antonio Martínez, durante la firma del convenio.
Santos Navarro y José Antonio Martínez, durante la firma del convenio.
Comarca Cinco Villas

La comarca de las Cinco Villas y la asociación de fomento Adefo han renovado su convenio anual de colaboración por valor de 65.000 euros. Con esta inyección económica, la entidad, que trabaja en coordinación con el ente supramunicipal, seguirá desarrollando su labor.

Luchar contra la despoblación, generar empleo en el medio rural y vertebrar el territorio son las principales líneas de acción de Adefo. También se trabaja en el ámbito de la juventud, dando apoyo a los emprendedores, facilitando cursos de formación o de turismo, como uno de los motores económicos de la zona.

Actualmente, la asociación se encuentra inmersa en un proyecto para la creación de una bolsa de alquiler de viviendas. Parte de los fondos de esta subvención irán destinados a este fin.

Otra de las palancas que se está accionando para frenar la despoblación desde Adefo está relacionada con la conectividad. En la era de internet y las comunicaciones, se va a hacer un estudio de la señal wifi, telefónica y de móvil de los diferentes municipios. La cobertura insuficiente es un freno para el lanzamiento de negocios y para la instalación de población por lo que mejorar estas condiciones en los casos donde la cobertura sea insuficiente es una de las prioridades.

Estas son algunas de las acciones que se verán favorecidas por el convenio firmado entre ambas entidades. La rúbrica se ha llevado a cabo este miércoles, entre el presidente en funciones de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, y el presidente de Adefo (Asociación para el desarrollo y fomento de las Cinco Villas), José Antonio Martínez.

La suma aportada este año no varía respecto a la de 2018, cuando también se destinaron 65.000 euros de los presupuestos comarcales a la labor de Adefo. Entonces, además de los proyectos habituales, se dio un impulso a la semana gastronómica de las Cinco Villas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión