comarca del aranda

El viaje al Lejano Oeste de Gotor afronta su tercera edición

El Gotor Far West es una cita con las competiciones de caballos recreadas en el Oeste que llega al Aranda los próximos 14, 15 y 16 de junio.

Una de las pruebas ecuestres, disputadas en 2017.
Una de las pruebas ecuestres, disputadas en 2017.
Comarca Aranda

De 300 habitantes a 5.000 visitantes. Gotor experimenta desde hace dos años un fin de semana de máxima afluencia en sus calles gracias al Gotor Far West. Esta pequeña localidad del Aranda organiza un fin de semana recreado en el lejano Oeste, donde las competiciones de caballos son uno de los principales atractivos.

El festival se organizó por primera vez en 2017 y su éxito de asistencia llevó a la organización a repetir el siguiente año. La tercera edición ya está a la vuelta de la esquina y llegará a Gotor los días 14, 15 y 16 de junio, con más espectáculos ecuestres, paseos a caballo y pruebas deportivas con este animal como protagonista.

La feria está abierta a todo el público y su programa ofrece actividades para poder disfrutar del fin de semana en familia. Además, para los aficionados y expertos en caballos, se volverán a disputar pruebas de Team Penning, el Cattle Penning, el Pole Bending o el Barrel Racing, todas ellas disciplinas relacionadas con el mundo ecuestre. Ante la gran demanda, las plazas se han limitado a 45 jinetes.

El Ayuntamiento de Gotor organiza el Gotor Far West de la mano de Sentir Rural y otras entidades como un evento turístico y deportivo orientado tanto a un público especializado como a otro generalista.

Para amenizar el fin de semana y dar un ambiente más festivo a las jornadas, habrá música country en directo, bailes en línea, al más puro estilo de Coyote Dax o un concurso de toro mecánico, entre otros espectáculos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión