Despliega el menú
Zaragoza

universidad de zaragoza

Unizar ofrece matrícula gratuita a las personas refugiadas

El rector de la institución, José Antonio Mayoral, asegura que se mantendrán los importes del curso 2018-2019, a pesar del incremento del 1,5 por ciento del IPC interanual.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en las Cortes de Aragón.
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

La Universidad de Zaragoza ha incluido en su propuesta de precios públicos para el curso 2019-2020 la exención de tasas de matrícula en grado o máster para personas que hayan adquirido la condición de refugiados o que ostenten el derecho a la protección subsidiaria.

Así lo ha indicado la institución académica en una nota de prensa, donde ha precisado que con esta medida "mantiene y refuerza" su compromiso de actuar como agente de acogida con las personas que necesitan protección internacional y refugio ofreciéndoles la exención del pago de tasas de la matrícula en sus titulaciones de grado y máster.

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha presentado su propuesta al Consejo Social de la institución, órgano de participación de la sociedad en la universidad, que ha dado luz verde al documento y ahora lo trasladará al Gobierno de Aragón, que ostenta la competencia para fijar los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios.

En su propuesta, Mayoral también incluía mantener los importes del curso 2018-2019, a pesar del incremento del 1,5 por ciento del IPC interanual ya que tanto el rector como de su Consejo de Dirección apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad mediante tasas no disuasorias y un sistema de ayudas.

Desde la institución han esgrimido que una de las misiones de la Universidad de Zaragoza es ser un "elemento de transformación" que lidere los procesos de cambio "y, además, debe defender y promocionar la justicia social".

La UZ ha añadido que en la actual sociedad globalizada no puede permanecer ajena a los problemas civiles y sociales que ocurren más allá de sus fronteras y por eso el campus público aragonés "refuerza el compromiso que ya tenía de ser agente de acogida con la propuesta de gratuidad de tasas para los estudios de máster y grado".

Etiquetas
Comentarios