CSIF alerta de que los médicos de Urgencias del Royo Villanova ven peligrar sus vacaciones de verano

Se debe a la escasez de plantilla, ya que la dirección del centro ha estimado que no son necesarias dos plazas de médicos eventuales, ni los tres sustitutos que harían posible que se pudieran organizar los turnos de vacaciones.

Las Urgencias del hospital Royo Villanova llevan días saturadas.
Las Urgencias del hospital Royo Villanova.
José Miguel Marco

El sindicato CSIF ha advertido de que los facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza ven peligrar sus vacaciones de verano por la escasez de plantilla ya que la dirección del centro ha estimado que no son necesarias dos plazas de médicos eventuales, ni los tres sustitutos que harían posible que se pudieran organizar los turnos de vacaciones garantizando la presencia del equipo humano en activo oportuno.

En una nota de prensa, esta organización sindical ha añadido que de los 23 facultativos previstos en el funcionamiento habitual del servicio, uno de ellos está dedicado en exclusiva a organizar la docencia y otra plaza permanece sin cubrir.

Esto supone que la plantilla efectiva es de 21 profesionales con bajas y sustituciones que han de cubrir sus compañeros, generando también así excesos de jornada laboral.

CSIF ha explicado que la única solución que el equipo directivo del Royo Villanova ha encontrado es que los profesionales doblen turnos, "una solución a corto plazo", que "genera estrés" y supone un "obstáculo" para el disfrute de la vacaciones estivales.

Además, el sindicato ha alertado de que "de seguir a ese ritmo y dado el exceso de jornada laboral ya acumulado, tras el verano tendría que cerrarse Urgencias porque sus médicos habrían completado su jornada anual y ya no tendría por qué ir a trabajar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión