COMARCA CENTRAL

San Mateo reformará el campo de fútbol e invertirá más de 265.000 euros

El proyecto pasa por mejorar el terreno de juego y sustituir el césped natural por otro artificial.

Imagen del campo de fútbol de San Mateo de Gállego.
Imagen del campo de fútbol de San Mateo de Gállego.
Ayto. San Mateo

El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego pondrá en marcha la reforma del campo de fútbol municipal. El plan es mejorar el terreno de juego en el que actualmente practican este deporte casi 200 jugadores. La obra se centrará en la sustitución del césped natural por otro artificial y tendrá un coste, según el proyecto, de 266.746,88 euros (IVA incluido). Esta cantidad será financiada con fondos propios, gracias al remanente de tesorería del presupuesto de 2018.

Permitirá dotar a la localidad de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 8. La previsión es que los trabajos se ejecuten en verano para que esté a disposición del CD San Mateo para el inicio de la temporada 2019-2020 en septiembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego ha iniciado ya los trámites para recalificar una parcela de uso docente en equipamiento social para construir una residencia para mayores. La nueva corporación, con José Manuel González a la cabeza, trabajará en el nuevo proyecto, que permitirá atender la demanda de plazas que existe en el municipio respecto a este tipo de equipamiento.

El solar se encuentra situado entre las calles de Miguel de Unamuno y Antonio Machado, en el barrio del Saso, y tiene una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Para González, es una "ubicación ideal" por su cercanía al casco urbano, ya que es una zona habitual de paseo de los vecinos de San Mateo, y cerca del colegio público de la localidad y del pabellón deportivo. "Además –continúa– permite poner en valor suelos aportados por los vecinos en el proceso de urbanización del Saso y que llevaban mucho tiempo sin desarrollo".

En opinión del alcalde en funciones, la clasificación de este suelo como equipamiento docente "no tiene en la actualidad ningún sentido, porque las parcelas para este fin se resolvieron ya con otra modificación urbanística y se construyó el colegio de tres vías, hoy centro integrado Galo Ponte, que solucionó los problemas de equipamiento escolar de San Mateo por muchos años".

La localidad cuenta con una pequeña residencia de mayores con 26 plazas "que está llena y con una importante lista de espera". El nuevo proyecto "se acercará a las 100 plazas de capacidad, suficientes para atender la demanda actual del municipio y también del Bajo Gállego". El Ayuntamiento podrá acometer esta actuación porque "en estos cuatro años se ha eliminado la deuda financiera y se han generado recursos económicos muy importantes gracias al proyecto de parque fotovoltaico sobre suelo público impulsado por Forestalia". Los ingresos llegarán por la licencia de obras, que acaba de obtener, por los impuestos y arrendamientos de terrenos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión