tribunales en zaragoza

Acusan a dos hombres de violar a una joven aprovechando que estaba bebida

La Fiscalía solicita siete años de prisión para cada uno de los procesados, uno de los cuales asegura que relaciones fueron consentidas y el otro, que no existieron

El fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza puede ser recurrido en un plazo de 20 días ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El juicio se celebrará en la Audiencia de Zaragoza .
Pixabay

Dos jóvenes serán juzgados en la Audiencia Provincial de Zaragoza como presuntos autores de la agresión sexual denunciada por una joven el 27 de julio de 2017. La chica reconoció que esa noche, en la que consumió bastante alcohol, había mantenido relaciones sexuales consentidas con dos varones pero no con los dos acusados, los cuales se aprovecharon de su estado de embriaguez para violarla.

Según se puso de relieve durante la instrucción judicial, la joven y una amiga conocieron ese día a dos chicos y decidieron irse juntos de fiesta a un local. Después, los jóvenes las invitaron a seguir tomando cervezas en su domicilio y ambas accedieron. En la casa mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Posteriormente, según la Fiscalía, llegaron al piso otros dos conocidos de los anteriores y cuando la denunciante aún estaba en el baño donde había practicado sexo con uno de sus amigos, entro un varón al que no conocía y "aprovechando su situación de vulnerabilidad", según el escrito, la sujetó fuertemente por los brazos y la forzó.

Cuando terminó y salió del cuarto de aseo, entró otro joven y también la agredió sexualmente. Como consecuencia de estos hechos, la chica sufrió lesiones consistentes en hematomas en un brazo compatibles con marcas de dedos agarrando con fuerza. No precisó tratamiento médico y tardó en curar siete días.

Tras producirse estos hechos, la joven salió llorando y al preguntarle su amiga por lo ocurrido, contestó que la habían violado. Acto seguido llamó a urgencias y a la Policía. La muchacha fue trasladada a un centro hospitalario para ser examinada y los agentes abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

Para el fiscal estos hechos constituyen un delito de agresión sexual, por el que solicita penas de siete años de cárcel para cada uno de los acusados, mientras que las defensas, entre ellas la ejercida por la abogada Carmen Sánchez, piden la absolución. Uno alega que fueron consentidas e incluso solicitadas por la mujer, mientras que otro afirma que, a pesar de que ella se lo propuso, no llegó a mantener relaciones con ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión