elecciones municipales 2019 ejea

Los socialistas logran la mayoría absoluta en Ejea

Teresa Ladrero podrá revalidar su mandato en solitario, al obtener el PSOE 10 de los 17 concejales en juego.

Elena Guinda, Teresa Ladrero e Isabel Naudín, con el Plan Local de Comercio de Ejea.
La socialista Teresa Ladrero revalidaría su mandato.
Javier Belver

El PSOE ha conseguido revalidar su victoria en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, logrando la mayoría absoluta. Los socialistas han obtenido 10 de los 17 concejales en juego, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutado. La socialista Teresa Ladrero podrá gobernar en solitario por cuatro años más en el consistorio del municipio zaragozano.

La segunda fuerza, aunque a mucha distancia del PSOE, ha sido el PP, que se ha quedado con 3 escaños. El tercer puesto ha sido para la formación Así Ejea, que ha logrado 2 concejales. Por detrás se han quedado Izquierda Unida y Ciudadanos, con un edil cada uno.

Con estos resultados, los socialistas pueden gobernar en solitario y con mayoría absoluta, sin depender de ninguna otra formación.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN EJEA DE 2019:

En las últimas elecciones municipales de 2015 Teresa Ladrero consolidó el feudo ejeano. El PSOE recuperó la mayoría absoluta que perdió en los comicios de 2011. Tras conseguir 10 de los 17 representantes municipales con el 51,92% de los votos (4.306 del total), Teresa Ladrero seguió como alcaldesa, puesto que ocupa desde agosto de 2014, cuando Javier Lambán le pasó el bastón de mando. El PP perdió dos concejales (los mismos que ganó el PSOE) y se quedó con cuatro, mientras que la coalición de izquierdas Ganar Ejea y Pueblos en Común (que incluye a IU) consiguió 2 concejales y CHA repitió con un edil.

La socialista Teresa Ladrero fue proclamada el 13 de junio de 2015 alcaldesa de Ejea de los Caballeros en el acto de constitución del consistorio y la nueva corporación municipal. Ladrero, se convirtió en la primera mujer en la historia de la localidad en ostentar este cargo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión