Despliega el menú
Zaragoza

elecciones europeas

Nart aboga por la lucha contra la despoblación en el cierre de campaña de Ciudadanos

Daniel Pérez Calvo ha calificado la despoblación como un "cáncer" y una "sangría" ante la cual es necesario "cerrar el grifo" para poder afrontar proyectos de futuro.

Javier Nart junto a los candidatos de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
Javier Nart junto a los candidatos de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
Efe

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha abogado este viernes por la lucha contra la despoblación en el cierre de campaña de Ciudadanos en Zaragoza, donde ha arropado al candidato a presidir el Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y a la aspirante a la alcaldía Sara Fernández.

Tal y como ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación, la despoblación es un problema fundamental que impulsarán en el Parlamento Europeo mediante los Fondos de Desarrollo Rural y la Política Agraria Común (PAC).

"Vamos a luchar y vamos a impulsar que se sigan manteniendo los mismos fondos europeos para que el campo aragonés, que también significa población, no pierda ni recursos ni personas", ha manifestado.

En cuanto a las comunicaciones, el candidato europeo ha señalado que se impulsará como proyecto prioritario el eje Central, aunque los ejes europeos son el Mediterráneo y el Cantábrico y "quien diga otra cosa, está mintiendo".

Por su parte, el candidato a la presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido la necesidad de "ser fuertes en Europa" para poder atender asuntos como la despoblación, un "cáncer" y una "sangría" ante la cual es necesario "cerrar el grifo" para poder afrontar proyectos de futuro.

"Somos europeístas y esa baza la jugamos con pleno conocimiento y con ganas de exprimir la naranja", ha animado el aspirante de la formación naranja en un llamado de apoyo a la lista de Nart.

Asimismo, ha pedido una movilización "amplia y contundente" para conseguir un cambio en el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos que permita activar "políticas activas, reales y sobre el terreno".

"Tenemos ideas, proyectos, ilusión y queremos gobernar para la gente, por supuesto, pero sobre todo con la gente. Visitando los territorios, escuchando, tomando buena nota y siendo lo que los políticos debemos ser: herramientas al servicio de los ciudadanos", ha completado.

Pero para Pérez Calvo la despoblación no se resuelve "desde el despacho ni con documentos y con directrices", sino escuchando a la gente y trabajando.

Fin de campaña también para la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza Sara Fernández, quien ha presentado a su equipo como "la única alternativa real" de Gobierno para poner fin a dieciséis años "de políticas de Gobiernos socialistas y de populistas apoyados por el PSOE".

En su programa, ha explicado, se encuentran propuestas "realistas y viables", que no "venden humo" y adaptadas a la que es "por desgracia" la realidad económica del consistorio, ha dicho.

Para su objetivo principal, recuperar Zaragoza para los zaragozanos, ha apostado por un plan de choque de limpieza, el mantenimiento de las aceras de los parques y jardines, el transporte o la mejora de los servicios básicos que presta el consistorio.

Consulte las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Etiquetas
Comentarios