Zaragoza lleva a los tribunales el cómputo de la deuda impuesto por Hacienda

La deuda municipal de la ciudad se ha elevado hasta los 189 millones de euros al incluir en ella toda la deuda del tranvía.

El tranvía de Zaragoza en Murallas.
El consistorio recuerda que durante los últimos diez años esta deuda del tranvía no había computado.
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza va a interponer un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Hacienda por incluir la deuda del tranvía en el cómputo total, lo que actualmente impide al consistorio acudir a financiación externa para realizar inversiones.

El Ayuntamiento lleva este asunto a los tribunales después de que la secretaría general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda no haya admitido el requerimiento previo presentado por el consistorio el pasado 22 marzo.

En este documento se exigía al Ministerio que rectificara el cómputo por "no ajustarse a Derecho", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Fuentes municipales insisten en que Hacienda ha cambiado los criterios de cálculo y ha elevado la deuda municipal de la ciudad hasta los 189 millones de euros al incluir en ella toda la deuda del tranvía.

El consistorio recuerda que durante los últimos diez años esta deuda del tranvía no había computado y que el Ayuntamiento es socio minoritario de la sociedad mixta Zaragoza que gestiona el tranvía, al poseer "sólo el 20 % del accionariado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión