Zaragoza

Sucesos en Zaragoza

Acusan a un vecino de La Almunia de abusar dos veces de una niña de 6 años

Según la Fiscalía, que pide seis años de cárcel, el hombre se aprovechó de la menor cuando la dejaron a su cargo. La forense que examinó a la pequeña da plena credibilidad a su relato.

El acusado, Abraham N. B., antes del juicio, en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, antes del juicio, en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza.
Heraldo.es

La Audiencia Provincial de Zaragoza sentó ayer en el banquillo de los acusados a un vecino de La Almunia de Doña Godina para el que la Fiscalía pedía inicialmente seis años de prisión por presuntos abusos sexuales a una niña que estaba a punto de cumplir siete años. El tribunal decidió que el juicio se celebrara a puerta cerrada, por lo que fue imposible escuchar ni la versión del encausado ni de la víctima, hija de una amiga de la pareja del presunto agresor.

Los hechos se produjeron en dos días consecutivos de junio de 2018, en sendas ocasiones en las que el acusado se quedó solo en casa al cuidado de la pequeña. Al contar después esta a su madre lo ocurrido, se interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y se abrieron diligencias contra el presunto autor de los abusos.

Dada la corta edad de la menor, durante la fase de instrucción, esta fue explorada en presencia de una psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), que emitió un informe en el que dio plena credibilidad al relato de la víctima. La niña también contó lo ocurrido a los especialistas de la Unidad de Análisis de Análisis de Comportamiento de Conducta de la Guardia Civil, que también dio por buenas las explicaciones que dio la chica.

La Fiscalía y la defensa intentaron hasta última hora llegar a un acuerdo para evitar el juicio, pero no fue posible porque el acusado no logró consignar la indemnización que exigía la familia de la pequeña.

Etiquetas
Comentarios