robos

Localizados los autores de un robo con fuerza en una empresa de fundición de aluminio en Zaragoza

Uno de los presuntos autores ha sido detenido, mientras que el otro ya se encontraba en la prisión de Zuera por otros hechos.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha esclarecido un robo con fuerza ocurrido en marzo en una empresa de fundición de aluminio de Zaragoza, sumando el valor total de lo sustraído 2.350 euros. Uno de los presuntos autores ha sido localizado y detenido, mientras que el otro ya se encontraba en la prisión de Zuera por otros hechos.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado en una nota de prensa que agentes de este Cuerpo realizaron el pasado 14 de marzo una inspección rutinaria en un local dedicado a la chatarra, encontrándose en un contenedor una importante cantidad de piezas de aluminio de marcas que no correspondían con la actividad de dicho local y las cuales no habían sido usadas.

Por este motivo, los agentes realizaron un estudio de las empresas que se dedican a la producción y fundición de aluminio, reconociendo una de ellas estas piezas sin ningún género de duda como un producto fabricado por ella. Tras ser informado por la Policía Nacional, el apoderado de la empresa revisó el depósito donde se almacenaban dichas piezas, comprobando que faltaban unas mil valoradas en 2.350 euros.

Tras realizar las oportunas investigaciones por parte del Grupo de Policía Judicial, este identificó a dos varones que descargaron y vendieron dichas piezas al propietario de la chatarrería, el cual desconocía que fueran sustraídas.

Se trata de A.M.G., de 38 años, y J.F.G., a quienes se les considera presuntos autores de un robo con fuerza. El primero fue localizado y detenido, mientras que el segundo ya se encontraba interno en la prisión de Zuera desde el pasado día 5 de mayo por otros hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión