Zaragoza

COMARCA DEL ARANDA

La primera jornada BTT del Aranda será una ruta de Calcena a Trasobares

La cita es este sábado, con una travesía circular de 21 kilómetros que forma parte de los circuitos acondicionados por la comarca esta primavera.

La marcha saldrá desde el albergue de Calcena.
La marcha saldrá desde el albergue de Calcena.
Comarca del Aranda

La comarca del Aranda estrena oficialmente los circuitos acondicionados esta primavera para la práctica de ciclismo de montaña. Este sábado se organiza la primera prueba BTT, con una travesía circular de 21 kilómetros que recorrerá las localidades de Calcena y Trasobares.

El objetivo de esta marcha es dar a conocer la nueva ruta incorporada al circuito BTT de la comarca, habilitado para esta práctica con fondos comarcales. La propuesta de este sábado recorre un tramo de 21 kilómetros de los más de 150 que se han acondicionado en la conocida como cara oculta del Moncayo.

Participar en la salida del sábado es gratuito, hasta completar las plazas. Los ciclistas saldrán desde el albergue de Calcena, a las diez de la mañana. En su recorrido se encontrarán varios escenarios, como los ocho kilómetros de senda hasta Trasobares, una pista con fuerte ascensión hasta la ermita de San Cristóbal o un descenso rápido con puntos técnicos para regresar hasta Calcena.

La marcha, que está catalogada como de dificultad media, está coordinada entre la comarca del Aranda y los clubs ciclistas Aceulli y Brea. Además de una oportunidad para practicar deporte, la propuesta pretende ser una jornada de convivencia. Al mismo tiempo ponga en valor el nuevo producto turístico-deportivo, el Centro BTT Cara Oculta.

Al término de la ruta, los participantes tendrán a su disposición un pequeño avituallamiento y duchas. El albergue de Calcena está disponible para quienes quieran pernoctar en la zona, aunque desde la organización se recomienda reservar con antelación.

Etiquetas
Comentarios