Comarca del Aranda

El Aranda busca guías turísticos para sustituciones y alta demanda

Los seleccionados se incorporarán a una bolsa de empleo y podrán ser llamados para contratos temporales.

Selección de aspirantes a la bolsa de empleo como guía turístico en la Comarca del Aranda
Los seleccionados entrarán en una bolsa de empleo comarcal
O. D.

La comarca del Aranda renueva la bolsa de empleo de informadores y guías turísticos anualmente para contar con personas disponibles para posibles sustituciones o para momentos de alta demanda de trabajo.

Los interesados en acceder a esta bolsa pueden enviar sus instancias hasta el próximo 17 de abril. Así, pasarán a formar parte de un repositorio de personal preparado para el desempeño de las labores de guías turísticos. Estos podrán ser requeridos en cualquier momento, para contratos de carácter temporal.

Cubrir bajas por enfermedad o maternidad, vacaciones, permisos especiales u otro tipo de ausencias de los actuales titulares de las plazas son los principales motivos por lo que esta bolsa de empleo es necesaria en la comarca del Aranda.

También se podría dar el caso de que se creen nuevas plazas con carácter temporal, coincidiendo, por ejemplo, con los meses de verano, o con Semana Santa, cuando la afluencia de visitantes es mayor. En estos supuestos, se necesitaría así mismo personal de la bolsa de empleo.

En definitiva, se trata de mantener cubiertas las necesidades que puedan ir surgiendo cuando la plantilla existente en las correspondientes categorías profesionales no llegue a ello.

En cuanto al proceso de selección, se trata de un concurso de méritos, en el que puntuará haber desempeñado estas mismas funciones en el sector público o privado anteriormente, la formación, tanto en turismo como en idiomas, así como la disposición de otros cursos relacionados con este campo y de la habilitación como guía turístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión