infancia

Besos para los niños hospitalizados

Diferentes hospitales aragoneses se han sumado a esta iniciativa con un "mar de besos" y con la colaboración de diferentes asociaciones.

Los hospitales de Zaragoza se han llenado este lunes de besos, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se ha celebrado a partir de las 12.00 con un lanzamiento masivo de muestras de cariño en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y en el Hospital Clínico Lozano Blesa. "Es un evento que nos encanta y lo hacemos de año en año para apoyar a los niños que están y estarán ingresados", subrayan desde la AECC, que junto a Cruz Roja y otras asociaciones sin ánimo de lucro apoya este acto solidario. 

Hacer un homenaje a los niños ingresados en centros hospitalarios y a sus familias y reconocer los esfuerzos del personal que día a día les atienden y que, además de tratar enfermedades, se esfuerzan por humanizar estos espacios, son los objetivos principales del Día Nacional del niño Hospitalizado, que se celebra este lunes, 13 de mayo. Diferentes hospitales aragoneses se han sumado a esta iniciativa con un "mar de besos" y con la colaboración de diferentes asociaciones.

En el Hospital Infantil han participado un grupo de alumnos del Colegio Montessori, que han cantado una de las canciones para reivindicar los derechos del niños hospitalizado. En el Clínico, por su parte, han acudido al acto escolares y profesores del colegio Salesianos.

La efeméride se celebra en esta fecha porque el 13 de mayo de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión