salud

Los hospitales Miguel Servet y Clínico se suman a un lanzamiento masivo de besos este lunes

El día 13 se celebra el Día del Niño Hospitalizado de manera simultánea en 200 hospitales de toda España. Se quiere conseguir hospitales más acogedores para los menores.

Paredes del Hospital Materno Infantil pintadas por la fundación Believe in Art
Paredes del Hospital Infantil Miguel Servet pintadas por la fundación Believe in Art
Believe in Art

Aspanoa, la Asociación Española contra el Cáncer, Clowntagiosos y la Fundación Abracadabra vuelven a unirse este lunes, 13 de mayo, para celebrar juntos el Día del Niño Hospitalizado con un acto que tendrá lugar a las 12.00 de manera simultánea en 200 hospitales de toda España y que, en Aragón, llegará al Hospital Infantil Miguel Servet y el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. En este último, la jornada solidaria -convertida ya en tradición- está organizada por el propio centro hospitalario con la colaboración de Cruz Roja, la AECC y distintas asociaciones de la ciudad.

Profesionales sanitarios, responsables de asociaciones y voluntarios lanzarán besos a todos estos pequeños pacientes desde las puertas de estos dos hospitales, bailando todos ellos las canciones 'Un beso redondo', de Conchita, y 'Un mar de besos', de Bombai.

Esta jornada, que se celebra por quinto año consecutivo en Aragón, quiere conseguir hospitales cada vez más humanos, donde los niños ingresados estén casi como si se encontraran en su casa.

Se trata de una acción en consonancia con la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, que se aprobó el 13 de mayo de 1986 en el Parlamento Europeo, y que propone implementar diferentes medidas como potenciar lo máximo posible los tratamientos ambulatorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión