Zaragoza

Heraldo Saludable

salud

Unas 1.500 personas participan en la VI Marcha por la Salud de AMAC-GEMA

Los participantes han bailado a ritmo de zumba para después hacer el recorrido de unos tres kilómetros.

Unas 1.500 personas han participado este domingo en la VI Marcha por la Salud de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA). El recorrido se ha realizado en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad al cáncer y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y de los hábitos saludables como mejor forma de prevenir las enfermedades, y hacerlo además de una manera festiva y familiar.

La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) ha organizado este domingo un paseo para todos los públicos en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con el objetivo de sensibilizar y tomar de conciencia de lo importante que es el deporte como herramienta de superación

De esta forma, durante la jornada los participantes han bailado a ritmo de zumba para después hacer el recorrido de unos tres kilómetros de duración dentro del circuito 'Parques con corazón'.

Este acto ha sido aprovechado por los organizadores para agradecer el apoyo que los enfermos de cáncer reciben cada día de sus familias y amigos. El evento ha contado con la asistencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. También ha participado la actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, que se presenta a las elecciones municipales de Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios