zaragoza

Identifican al conductor de un patinete que tiró al suelo y agredió a un anciano

El suceso tuvo lugar la semana pasada y desde entonces la Policía Nacional buscaba a esta persona. 

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Delicias
La denuncia fue presentada en la Comisaría de Delicias
Oliver Duch

La Policía Nacional ha identificado al autor de una agresión a un anciano de 87 años tras una semana de búsqueda. El suceso se produjo sobre las 18.30 del 1 de mayo, en la calle de Arzobispo Morcillo, en la capital aragonesa. El anciano, que camina ayudado con un bastón, regresaba a casa tras haber dado un paseo por el parque Grande y, cuando circulaba por la zona peatonal, pasó a su lado un hombre con un patinete eléctrico de la empresa Lime, en el que también iba subida una niña de unos 5 o 6 años que, a su vez, llevaba en la mano un patín de juguete.

Al cruzarse con el anciano, le llegó a rozar lo suficiente para que se desequilibrara e instintivamente se agarró a la pequeña para no caerse. Según relató en la denuncia, acto seguido el usuario del patinete se bajó del mismo, agarró por la solapa al octogenario, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo.

Los vecinos de la calle auxiliaron al anciano y avisaron a la Policía Nacional, que se entrevistó con los testigos y tomaron nota de lo sucedido. Mientras, el anciano se trasladó al cercano Hospital Miguel Servet donde fue atendido de distintas contusiones y quedó ingresado en observación.

Tras el suceso, los agentes comenzaron a buscar al usuario del patín para interrogarle. Una investigación que, tras más de una semana, ha dado sus frutos. Ahora, la identidad del agresor será enviada a la Autoridad Judicial. Según explican fuentes de la Policía Nacional, este organismo será el encargado de sancionar los hechos ya que se trataron de lesiones en grado leve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión