sucesos 

La Policía busca al conductor de un patinete que tiró al suelo y agredió a un anciano de 87 años

El individuo atacó al octogenario cuando, para no caerse, se agarró a una niña de 5 años que iba también en el patín.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Delicias
La denuncia fue presentada en la Comisaría de Delicias
Oliver Duch

Un anciano de 87 años fue objeto el pasado 1 de mayo de una agresión por parte de un individuo de unos 40 años que circulaba en un patinete eléctrico y que casi le atropella. El movimiento instintivo del octogenario que, para no caerse, se agarró a una niña de unos 5 años que también iba subida en el patín, desencadenó una violenta reacción del conductor, que terminó agrediendo al peatón y este, en el hospital.

Así consta en la denuncia que interpuso la familia del octogenario en la comisaría de Las Delicias. El suceso se produjo sobre las 18.30 del 1 de mayo, en la calle de Arzobispo Morcillo de la capital aragonesa. El anciano, que camina ayudado con un bastón, regresaba a casa tras haber dado un paseo por el parque Grande y, cuando circulaba por la zona peatonal, pasó a su lado un hombre con un patinete eléctrico de la empresa Lime, en el que también iba subida una niña de unos 5 o 6 años que, a su vez, llevaba en la mano un patín de juguete.

Al cruzarse con el anciano, le llegó a rozar lo suficiente para que se desequilibrara e instintivamente se agarró a la pequeña para no caerse. Según relató en la denuncia, acto seguido el usuario del patinete se bajó del mismo, agarró por la solapa al octogenario, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo.

"Una pareja que estaba en el lugar y presenció los hechos salió en defensa de mi padre y se lo quitó de encima", relató su hijo. Añadió que tras recriminarle su actitud y al verse rodeado de otras personas, el agresor salió corriendo llevándose a la niña y abandonando el patinete en el lugar.

Los vecinos de la calle auxiliaron al anciano y avisaron a la Policía Nacional, que se entrevistó con los testigos y tomaron nota de lo sucedido. Mientras, el anciano se trasladó al cercano Hospital Miguel Servet donde fue atendido de distintas contusiones y quedó ingresado en observación.

El hijo de la víctima explicó que, según le comentaron los vecinos, el hombre del patinete estaba en la zona peatonal con el vehículo haciendo diferentes pasadas en unas ocasiones con un niño subido y en otras con la niña a modo de divertimento y de forma que describieron como "temeraria". 

"Los testigos estaban asombrados e indignados ante la barbaridad que habían presenciado: una agresión a un casi nonagenario y delante de una niña pequeña", afirmó. "A pesar de su edad y de que camina con bastón, mi padre aún vive solo y es autónomo", señaló, confiando en que no coja miedo por lo ocurrido y siga dando sus paseos. La Policía está buscando al usuario del patín para interrogarle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión