Zaragoza

elecciones municipales

Azcón promete una “revolución fiscal” y calles “limpias y seguras” si es alcalde

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza destaca la mezcla de “experiencia y juventud” de su equipo para acabar con 16 años de gobierno de la izquierda.

Jorge Azcón presenta su candidatura a la alcaldía de Zaragoza
Oliver Duch

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha prometido esta mañana que si alcanza la alcaldía en las próximas elecciones municipales pondrá en marcha un “plan de choque” para conseguir unas calles “más limpias, seguras y asfaltadas”, así como una “revolución fiscal” que sirva para crear empleo. Para ello, contará con un equipo que, a su juicio, mezcla “juventud y experiencia”, con el que pretende acabar con 16 años de gobierno de la izquierda.

El acto ha tenido lugar en la plaza del Pilar, con la basílica de fondo, y ha contado con la presencia de destacados dirigentes del partido conservador, como los presidentes autonómico y provincial, Luis María Beamonte y Javier Campoy respectivamente, así como de los miembros que conforman la lista de electoral. El candidato ha optado por acompañar la presentación con el eslogan ‘Jorge Azcón Alcalde’ sin el logo del PP.

El edil ha defendido que “Zaragoza necesita un gobierno que sepa qué decisiones se deben tomar desde el minuto uno”, y ha recordado que durante el mandato que ahora expira, su formación ha conseguido logros como la gratuidad del bus urbano para menores de 8 años, o la reforma del impuesto de plusvalía.

“Zaragoza necesita un gobierno que sepa qué decisiones se deben tomar desde el minuto uno”

Entre las primeras medidas que tomará si consigue la alcaldía, el actual portavoz del grupo municipal del PP ha propuesto, además de la mejora en las calles de la capital aragonesa, una mayor eficiencia en el servicio del bus, así como una apuesta por la “movilidad autónoma, sostenible y compartida”. Igualmente, ha destacado la necesidad de que Zaragoza “se suba a la revolución digital para que la tecnología transforme la ciudad”.

El candidato ha agradecido la “gentileza” de Luisa Fernanda Rudi así como de Laura Atarés y Miguel Merino, hijos de los exalcaldes José Atarés y Miguel Merino, por participar en la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Zaragoza en puestos simbólicos. Finalmente, y antes de la foto oficial, Azcón ha tenido unas palabras de “enhorabuena pública” para Manuel Izaguerri, el conductor de Avanza que este lunes intervino decisivamente para parar una agresión machista en el barrio de Miralbueno.