Detenido un conductor en Pinseque que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

El arresto se produjo la pasada noche del sábado al domingo, cuando se celebraban fiestas en el municipio zaragozano. 

Detenido un conductor en Pinsque por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
El arresto se produjo en la entrada de Pinseque.
Google Maps

Un conductor fue detenido el pasado domingo en la localidad zaragozana de Pinseque por conducir con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

Según informan fuentes de la Policía Local de Pinseque, el suceso ocurrió a las 2.40 de la madrugada del pasado domingo, 28 de abril, cuando agentes de este cuerpo dieron el alto a un vehículo conducido por F. L. L., de 39 años de edad cuando circulaba por la avenida de Logroño, en la entrada de la citada localidad zaragozana. Al someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,15 mg/l de aire espirado, cifra que cuadruplica la permitida. Por este motivo, fue detenido y citado para un juicio rápido. El coche fue inmovilizado y retirado después por la grúa municipal. El conductor pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. 

En España la ley no permite la conducción de vehículos si la tasa de alcoholemia supera los 0,5 gramos por litro en sangre (o 0,25 mg/l de aire espirado); excepto en los casos de conductores con menos de 2 años de carné o los profesionales, en los que la cifra es de 0,3 g/l de alcohol en sangre.

La localidad se encontraba de fiestas durante esos día. Así, Pinseque celebró sus fiestas en honor a San Pedro Martir de Verona del 26 de abril al 1 de mayo.  Apenas unos días antes, un joven fue detenido por tráfico de drogas en la citada localidad, después de la investigacion llevaba a cabo al levantar sospechas de los agentes cuando aparcó mal el coche. Durante la operación se hallaron drogas de distinto tipo en una peña del pueblo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión