Despliega el menú
Zaragoza

turismo

Los hoteles de Zaragoza estarán al 79% de su ocupación durante la Semana Santa

Asociación de Empresarios y Hoteles de Zaragoza y Provincia prevé que estas cifras puedan aumentar con las reservas de última hora. 

Imágenes de la procesión de la Piedad.
Imágenes de la procesión de la Piedad.
Oliver Duch

Según los sondeos realizados por la Asociación de Empresarios y Hoteles de Zaragoza y Provincia, la Semana Santa alcanzará un nivel de ocupación, para el conjunto del territorio, cercano al 79%. Además, estos datos podrían ser todavía mejores, a expensas de posibles reservas de última hora y que podrían darse por turistas que se animen a visitar el destino y que se encuentran pendientes de entre otras posibles cuestiones, los partes meteorológicos.

En cuanto al análisis de datos, la capital zaragozana tendrá una ocupación media del 73,55% de sus habitaciones desde este miércoles, hasta la noche del sábado y con picos de ocupación del 84,19% para el viernes que se presenta como el día más animado.

Con respecto a los establecimientos de la provincia, se esperan cifras de ocupación de en torno al 83% para el conjunto de días y que serán del 92,17 y 98% para las noches de viernes y sábado, respectivamente. "Todas estas cifras corroboran la tendencia de mantenimiento de la ocupación en la provincia de Zaragoza para las fechas de Semana Santa, a pesar de lo tarde que se ha celebrado dicha festividad este año lo que, tradicionalmente, no suele favorecer a destinos localizados en el interior", puntualizan en una nota de prensa.

En cuanto al público recibido, se destaca un importante aumento de turistas internacionales y que supondrán un total del 15,61% de las visitas en la provincia. A los ya tradicionales visitantes de Francia, China o Reino Unido, se suman este año los llegados de Japón, Argentina o Rusia. En cuanto al público nacional, se mantienen los mercados y el interés de Zaragoza y su provincia para valencianos, catalanes, madrileños o vascos y que sumarán el total del público restante.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta, será la que analiza el gasto medio del turista y que este año se sitúa en cotas de 80 euros para el conjunto de la provincia y superiores a los 89 euros, si solo se tiene en cuenta la capital zaragozana.

De los datos que se desprenden del sondeo y de las impresiones de los hoteleros, también resulta positivo el incremento de la estancia media del visitante situado ahora más próximo a los 2,5 días, que a los 2 días registrado en ejercicios anteriores.

Lunes de Pascua y puente de San Jorge

Este año resulta también especialmente interesante la ocupación que tendrán las noches de domingo y lunes, al coincidir con la festividad de Pascua -que se celebra en ocho comunidades autónomas- y con el día de San Jorge, importante para aragoneses, pero también para otras regiones como Castilla y León o Cataluña (aunque no festivo en esta última). Se alcanzarán cifras de ocupación relevantes, que no llegarán a los niveles de Semana Santa, pero que podrían estar cercanas o ser superiores al 60%.

Precisamente y de cara a incentivar la ocupación para estas dos noches, todos aquellos que se animen a reservar desde la plataforma Web de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia podrán beneficiarse del llamado 'Promhotel Pascua', que permite obtener un descuento del 20% sobre el precio final para las reservas realizadas el lunes 21 y martes 22 de abril.

Etiquetas
Comentarios