Zaragoza Provincia

Los centros Uned de Calatayud, Caspe y Ejea entregan libros por alimentos

La quinta edición de esta campaña solidaria finaliza este viernes.

Campaña solidaria de la Uned en Calatayud, Caspe y Ejea '1 Libro x 1 Kilo de alimentos’
Una edición anterior de la campaña
Ayuntamiento de Calatayud

Un libro a cambio de un kilo de alimentos. Es el trueque que se lleva a cabo estos días en los centros Uned de Calatayud, Caspe y Ejea de los Caballeros. Se trata de una campaña solidaria que este año alcanza su quinta edición y en la que se puede participar con donaciones hasta este viernes.

‘1 Libro x 1 Kilo de alimentos’ se organiza en estas fechas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril. De ahí que los libros sean protagonistas. Quienes se solidaricen con la causa no solo estarán contribuyendo con buen fin si no que, además, recibirán uno de los ejemplares disponibles en los centros Uned para esta campaña.

Al entregar los alimentos, se podrá escoger entre los materiales, que incluyen títulos académicos, novelas, ensayos y algunos libros infantiles, entre otros. Una veintena de entidades colaboran con la campaña, desde bancos hasta oenegés o la Diputación Provincial de Zaragoza. Tanto éstas como personas particulares son las que han donado los libros que posteriormente se reparten.

Una vez recolectados, los alimentos no perecederos los gestionan Cáritas y Cruz Roja, que se encargarán de su posterior reparto entre las familias con más necesidades de su ámbito de acción.

La campaña se celebra de forma simultánea en tres centros Uned de la provincia de Zaragoza, que son Calatayud, Caspe y Ejea de los Caballeros. Estas dos últimas se sumaron a la acción hace dos años, en la tercera edición.

Según las cifras facilitadas por la Uned, el año pasado se recogieron alrededor de 3.500 kilos de alimentos, registrando un ligero aumento respecto a la edición anterior, cuando se recolectaron 3.100.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión