Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Las paredes de la estación de Delicias dan voz a víctimas de la violencia de género

Cuatro paredes cuentan, en formato audio, historias reales con la voz de las víctimas de la violencia de género.

Una de las paredes que componen la exposición
Una de las paredes que componen la exposición
Ayuntamiento de Zaragoza

El interior de la estación Zaragoza Delicias acoge desde este miércoles y hasta el 24 de abril la exposición 'Paredes que hablan', una innovadora iniciativa que pretende dar voz a víctimas de violencia de género para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de romper el silencio y proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas, víctimas también de esta lacra.

La exposición está promovida por la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la colaboración del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, la agencia TBWA y Adif, que cede el espacio como parte de su Programa Estación Abierta.

Dicho programa pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.

Recientemente se ha exhibido en la estación de Madrid Puerta de Atocha y tiene previsto hacerlo más adelante en otras grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Sevilla.

Cuatro paredes cuentan, en formato audio, historias reales con la voz de las víctimas de la violencia de género. Para conseguirlo, la pared se convierte en una superficie que vibra como si fuera la membrana de un altavoz, permitiendo escuchar las historias al acercar la oreja a la pared. Son paredes reales de hogares donde vivían familias hoy truncadas por el brutal asesinato de una madre, una hermana, una hija a manos de su pareja, muchas veces delante de sus hijos o hijas.

Cada una de las historias puede conocerse y escucharse en la web La web 'www.lasparedeshablan.com', ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios