Despliega el menú
Zaragoza

tribunales

Se enfrenta a nueve años de cárcel por una agresión sexual a una menor

La Audiencia juzga a un joven de 29 años vecino de Madrid que contactó con una niña de 14 por internet
y mantuvo relaciones con ella en Zaragoza.

JUICIO POR AGRESION SEXUAL / AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA
El acusado de un delito de agresión sexual, este martes entrando a una sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
Oliver Duch

Andrés B. E. fue juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edad por el que la Fiscalía y la acusación particular solicitan una condena de nueve años de prisión. También le atribuyen un delito contra la indemnidad sexual por el que piden otro año y medio de cárcel. Por su parte, la defensa solicita la absolución alegando error invencible, es decir, que su cliente tenía la creencia errónea de estar obrando lícitamente.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando la menor tenía 14 años de edad. Durante el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el acusado, de 29 años y residente en Madrid, admitió que contactó con la chica través de Instagram y que tras intercambiar mensajes durante un tiempo decidieron conocerse en persona. El procesado viajó hasta Zaragoza, quedó con la adolescente y, según declaró durante la vista oral, fueron a un hostal donde mantuvieron relaciones sexuales que calificó de consentidas.

Al parecer, él quiso repetir el encuentro sexual en una segunda ocasión pero la menor lo rehusó y no llegó a producirse. La relación fue descubierta por el padre de la menor de edad un día que su hija estaba mirando el móvil y reaccionó de forma sospechosa tratando de ocultárselo al sentirse sorprendida. Su progenitor denunció los hechos ante la Policía Nacional. La chica fue examinada por dos psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Aragón que este martes testificaron ante el tribunal de la Sección Primera.

Andrés B. E. fue procesado por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, que el Código Penal castiga con penas de cinco a diez años de prisión cuando ha habido acceso carnal sin intimidación. Igualmente, se le acusa de contactar con la menor a través de internet para proponerle un encuentro con el propósito de abusar sexualmente de ella. En total, diez años y medio de prisión que es lo que solicitan para él las acusaciones pública y particular, además de una pena de alejamiento y de prohibición de comunicarse con ella.

Etiquetas
Comentarios