Elecciones municipales

La Junta Electoral da la razón a Azcón en la campaña en los buses urbanos de Zaragoza

Los populares recurrieron la decisión del órgano provincial, que instó a retirar la propaganda tras un requerimiento del PSOE.

Campaña del PP en uno de los autobuses de Zaragoza
Campaña del PP en uno de los autobuses de Zaragoza
José Miguel Marco

La Junta Electoral Central ha dado finalmente la razón al PP zaragozano, que no infringió la Ley Electoral con su campaña en los autobuses urbanos de la capital aragonesa. La Junta Provincial instó a los populares a retirar la propaganda después de que el PSOE local pusiera un requerimiento, alegando la posibilidad de que dicha propaganda pudiera vulnerar la legislación electoral. En el cartel aparece el candidato popular, Jorge Azcón, y el eslogan "Azcón, alcalde".

La resolución impugnada se adoptó antes de la convocatoria de las Elecciones locales, "momento en el que no resulta aplicable a la propaganda denunciada la prohibición establecida en el artículo 53 de la Ley Electoral", indica la resolución, a la que ha tenido acceso HERALDO.

El acuerdo de la Junta Electoral Central es firme en vía administrativa, si bien cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo, un camino que parece probable toda vez que la campaña publicitaria ya ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión