zaragoza

Afecciones al tráfico en Constitución por obras en el bulevar

El Consistorio va a eliminar un cambio de sentido a la altura de la calle de Hernando de Aragón.

El centro de Zaragoza se verá afectado esta semana por unas obras que podrían causar atascos en la circulación del tráfico rodado. Además de los trabajos para instalar un nuevo carril bus en el paseo de Sagasta en sentido hacia la plaza de Paraíso, el Ayuntamiento intervendrá en el bulevar central del paseo de la Constitución, lo que restringirá la movilidad en la zona.

En concreto, el Consistorio va a eliminar un cambio de sentido a la altura de la calle de Hernando de Aragón, que ya había sido bloqueado por Movilidad -mediante maceteros-, lo que se aprovechó para habilitar un aparcamiento de motos. Ahora se quiere garantizar la continuidad del bulevar central, por lo que se procederá a elevar la calzada a la cota de la acera y se instalarán baldosas para no cortar el itinerario peatonal.

Los trabajos han comenzado este lunes y se prevé que duren hasta el 30 de abril, pero hasta el viernes 12 "será necesario ocupar un carril de circulación en cada sentido del paseo", según indicaron fuentes municipales. No habrá cambios en la calzada de acceso de Constitución a Hernando de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión