comarca comunidad de zaragoza

La protectora de animales de Cuarte recauda fondos con un torneo de pádel

La segunda edición de este evento solidario es este domingo, en las pistas municipales, y las inscripciones cuestan 10 euros.

Kurai es un dóberman que fue rescatado por la protectora de Cuarte el año pasado.
Kurai es un dóberman que fue rescatado por la protectora de Cuarte el año pasado.
Pelusas

Si jugar a pádel un domingo de primavera es ya de por sí una buena opción, cuando además se colabora con un fin solidario, el plan es perfecto. Los aficionados a este deporte de Cuarte de Huerva lo tienen fácil. Pelusas, la Asociación Protectora de Animales, organiza este domingo un torneo benéfico, en las pistas municipales.

El precio de la inscripción es de 10 euros y los 50 primeros se llevarán una mochila de recuerdo. La recaudación íntegra se destinará a impulsar el trabajo en la protectora, ayudando a costear los gastos que genera atender a los animales que viven el refugio.

Parte de lo recolectado servirá también como apoyo económico al proyecto CES (Captura, Esteriliza, Suelta), que se lleva a cabo en las colonias felinas de Cuarte.

Para colaborar con la causa basta con apuntarse al torneo antes del sábado, ya sea en pareja o de forma individual. Los partidos serán de una hora de duración y, al término de la jornada, habrá sorteo de regalos.

Aunque jugar a pádel sea el motivo principal para apuntarse a la jornada, Pelusas organiza este tipo de eventos con el objetivo para dar a conocer su labor. Así, durante todo el día, habrá mesas informativas para quienes quieran saber más sobre la protectora de animales. “Además de la parte económica, para nosotros es casi más importante la visibilidad que, en personas que se acercan menos a actividades de protección animal, puede darnos para que conozcan nuestra labor”, explica Ángel Maté, presidente de Pelusas.

La asociación ofrece otros eventos benéficos en los que se proponen actividades de ocio con un fin solidario. En los últimos tres años, Pelusas ha propuesto el canicross, una modalidad deportiva donde el corredor va acompañado por su perro. También se ha organizado una competición de rastreo deportivo.

Ahora, se retoma el torneo de pádel, cuya primera edición se celebró en 2015 y contó la participación de alrededor de 50 personas. Desde entonces, esta jornada ha estado paralizada por las obras en las pistas municipales. Según indica Maté, la iniciativa se ha vuelto a proponer debido a, entre otros motivos, la demanda de aficionados a este deporte que no tienen perro y no pudieron participar en el canicross pero sí quieren colaborar con la labor de Pelusas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión