Zaragoza

Elecciones generales 2019

Cerca de 8.000 zaragozanos, elegidos para mesas electorales del 28A

El Ayuntamiento les avisará por correo en los próximos tres días. Los miembros de la mesa cobrarán 65 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha procedidos, este lunes, al sorteo electrónico para elegir a las 7.893 personas que conformarán las 877 Mesas Electorales de las próximas Elecciones Generales el 28 de abril.

Cerca de 8.000 zaragozanos han sido elegidos este lunes como miembros y suplentes de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 28 de abril. El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado el sorteo este lunes y se encargará de notificar por correo a los elegidos en el plazo de tres días.

En total, en la ciudad habrá 877 mesas electorales y en cada una de ellas habrá un presidente y dos vocales. En el sorteo se han elegido también dos suplentes para cada uno de estos puestos. En total, 7.893 personas recibirán la notificación en los próximos días.

Sorteo de los miembros de las mesas electorales, este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Sorteo de los miembros de las mesas electorales, este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Ayto. Zaragoza

El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente. Deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años (a partir de 65 pueden manifestar su renuncia). El presidente debe tener el título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado.

Los designados como presidente y vocal disponen de un plazo de siete días para alegar ante la junta electoral de zona si no pueden realizar esta labor ese día. Entre los motivos justificados para renunciar están situación de enfermedad, embarazo de riesgo y determinados trabajos (como policías, sanitarios o directores de medios de comunicación).

Este año se ha aumentado la dieta y los presidentes y vocales recibirán 65 euros (5 euros más que en los anteriores comicios) por su trabajo.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales 2019.

Etiquetas
Comentarios