Zaragoza

educación

Comienzan las obras del nuevo colegio del barrio Jesús

El colegio La Purísima y San Antonio, de los Franciscanos, estrenará en 2020 nuevo centro, parroquia para el barrio y centro deportivo.

Recreación del nuevo colegio La Purísima y San Antonio, en el barrio Jesús de Zaragoza.
Recreación del nuevo colegio La Purísima y San Antonio, en el barrio Jesús de Zaragoza.
Sicilia y asociados

Después de años de espera y tras varios proyectos fallidos, acaban de comenzar las obras del nuevo colegio de La Purísima y San Antonio, titularidad de la orden de los Franciscanos, en el barrio Jesús de Zaragoza. El plazo de construcción es de un año, por lo que se espera que en 2020 el barrio estrene nuevo colegio (pegado al actual), parroquia y un centro deportivo. La entrada estará en la avenida Puente del Pilar.

El colegio La Purísima y San Antonio, construido hace 65 años, está ahora muy deteriorado y estas obras eran muy esperadas. El proyecto de un nuevo centro se ha retrasado por problemas burocráticos y urbanísticos. Finalmente, no habrá que recalificar el suelo y el nuevo colegio se construye en el terreno que ocupaba el antiguo campo de fútbol (en la zona más próxima al colegio Hilarión Gimeno). Mientras, las clases continúan este curso y el siguiente en el edificio actual.

El proyecto definitivo es del despacho de arquitecto Sicilia y asociados. El colegio será de una vía en Infantil, Primaria y Secundaria (como ahora). También contará con una nueva iglesia y un gimnasio privado de la empresa Enjoy Wellness, que se abrirá para uso del barrio. El terreno ya se ha vallado para las obras y en los próximos días se celebrará un acto oficial del inicio de los trabajos.

"Una seña de identidad del barrio"

La asociación de vecinos del barrio Jesús aplaude el comienzo de las obras del nuevo colegio. "La Purísima es una seña de identidad del barrio. El colegio y la parroquia siempre han tenido mucha implicación con los vecinos. Las primeras reuniones de la asociación de vecinos se hacían en sus locales. Es un colegio concertado muy diverso e integrador, con alumnos de distintas nacionalidades. Sus instalaciones también han servido para acoger a la asociación deportiva HISA, con chavales de los dos colegios del barrio: el público Hilarión Gimeno y el San Antonio", explica Raúl Gascón, presidente de la asociación de vecinos del barrio.

En el entorno del barrio Jesús hay varios proyectos de construcción de viviendas en marcha, como los nuevos bloques del paseo de La Ribera. Se prevé que la población escolar crecerá en los próximos años y algunos colegios ya lo están notando en el aumento del número de solicitudes (como el Hilarión Gimeno).

Etiquetas
Comentarios