Zaragoza

drogas

Diez detenidos en cinco días por tráfico de drogas en Zaragoza

El 'menudeo' es, en ocasiones, la modalidad que crea mayores problemas de convivencia, deteriora los barrios y provoca numerosas molestias ciudadanas.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en tan solo 5 días, por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas en Zaragoza. Dos de ellos fueron detenidos el pasado miércoles, 20 de marzo. Los agentes decidieron dar el alto a su vehículo ya que mostraron una actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial. La detención de estas dos personas desencadenaría la de una tercera. Todo esto se enmarca dentro de una campaña para prevenir el consumo de drogas, especialmente entre los más jóvenes. 

Según recuerda el instituto armado en una nota de prensa, en sus trabajos no solo centran los esfuerzos en la persecución de traficantes a gran escala, sino también a pequeña. La modalidad conocida como 'menudeo' es, en ocasiones, la que crea mayores problemas de convivencia, al aparecer puntos negros de venta que deterioran los barrios y provocan numerosas molestias ciudadanas.

El pasado miércoles los agentes dieron el alto a un vehículo al comprobar que sus ocupantes se estaban comportando de forma extraña ante la presencia policial. Tras realizar la inspección del interior del vehículo se localizó en su interior sustancias estupefacientes tales como hachís y speed. 

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la Policía llegó hasta la presunta autora de un delito contra la salud pública, M.R.G.G., de 51 años. A esta mujer le fue intervenida una caja de madera que contenía 5 trozos de hachís, 13 bolsas de speed y una báscula de precisión.

Asimismo, la Policía Nacional hace hincapié en que la persecución de este tipo de delitos no solo abarca al vendedor, sino también al comprador, que se enfrentan a cuantiosas multas que abarcan desde los 601 euros hasta los 10.400.