Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Buscan al rottweiler que atacó a una mujer y a su bebé en el parque del Agua

La madre recibió un mordisco en la pierna y en Urgencias le han trasladado la necesidad de identificar al perro para saber si tiene todas las vacunas.

mordisco
Herida por la que tuvo que ser atendida en Urgencias la mujer atacada por un perro.
L. T.

Un rottweiler alterado y sin atar por la zona de Los Sotos del Parque del Agua de Zaragoza a las 11.30 de la mañana. Esa es la situación con la que, según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, se topó este viernes una mujer que disfrutaba de un momento de tranquilidad en el césped junto a su hijo de 14 meses y que terminó con un mordisco en la pierna, las dueñas dándose a la fuga y una visita a Urgencias. 

Según el relato de la madre que resultó herida, ella estaba tumbada en el césped mientras su hijo, sentado, jugaba con una botella de agua. "De repente vi que se acercaban dos perros sueltos. Un rottweiler, que aparentemente llevaba bozal, y un husky siberiano. Pensé que querían jugar. Primero me olieron a mí y luego al niño y de repente el de color negro se puso a ladrar y sacudir a mi hijo. Le mordió en la espalda pero como llevaba chaleco y muchas capas de ropa no le hizo herida", cuenta la mujer. 

A continuación, ella se incorporó, cogió a su hijo y se puso de espaldas al animal para proteger al niño.

"Entonces llegó la dueña y le puso la cadena mientras intentaba controlarlo, pero no podía. Yo cogí el carrito y me lo puse por delante para cubrirnos a mi hijo y a mí pero el animal saltó y fue entonces cuando me mordió", continúa la mujer que resultó atacada. El informe de Urgencias realizado ese mismo día corrobora que fue tratada por una mordedura superficial en el muslo izquierdo y que se tuvo que suministrar la antitetánica. Ese informe avisa, además de la "necesidad de identificar y hacer un seguimiento" del perro para saber con seguridad si está al corriente de todas las vacunas obligatorias.

Asimismo, en la denuncia interpuesta este sábado en la comisaría del Actur, la Policía Nacional informa de que "de no ser identificado el autor en un plazo de 72 horas, las actuaciones no se remitirán a la autoridad judicial". 

Por eso,  tanto L. T., como su marido, piden la colaboración ciudadana para localizar a las dueñas que llevaban sueltos a sus perros fuera del horario establecido por la ordenanza municipal sobre animales de Zaragoza y más tratando de un rottweiler, animal considerado "potencialmente peligroso" y que por tanto no se permite llevar suelto por la ciudad de Zaragoza.

"Cuando les enseñé la herida que me había hecho el animal y llamé a la policía, las dos chicas, de entre 20 y 30 años, echaron a correr con los perros y para cuando llegaron los agentes me dijeron que no había forma de localizarlas", cuenta, indignada, la víctima de este incidente.

Etiquetas
Comentarios