Despliega el menú
Zaragoza

en Las delicias

Un bebé ingresa en la uci en extrema gravedad tras caer desde un quinto piso

La niña, de 18 meses, se precipitó por la ventana de un dormitorio de la casa en la que reside con sus padres.

Una niña de 18 meses resultó este viernes herida de extrema gravedad al precipitarse a un patio de luces desde una de las ventanas de su vivienda, situada en un quinto piso del número 23 de la calle de Roger de Flor, en el barrio de Las Delicias. Según informaron fuentes sanitarias, al cierre de esta edición, la pequeña permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.15, cuando la niña estaba en el domicilio familiar, en el que que reside junto a sus padres desde hace un año y medio aproximadamente, de acuerdo con las manifestaciones que hicieron este viernes sus vecinos, que se mostraban abatidos. Según explicaron en un primer momento los vecinos, tanto el padre como la madre estaban en la cocina preparando la comida y la menor, que es la única hija del matrimonio, se encontraba en uno de los dormitorios. Sin embargo, el progenitor explicó después a HERALDO que cuando sucedieron los hechos en la casa solo estaba la madre, mientras que él se encontraba trabajando en el bar que regenta en la calle de Galán Bergua y fueron varios vecinos los que se acercaron hasta allí para avisarle.

Los vecinos creen que la niña pudo subirse a una cama, silla o cualquier otro mueble y de ahí encaramarse a la ventana por la que se acabó precipitando al vacío. La pequeña cayó desde algo más de 12 metros de altura a los tejados de uralita que hacen las veces de gran patio de luces de la manzana, en la que residen alrededor de medio millar de vecinos de varios portales.

Se cuentan por decenas los pisos que tienen instalados tendederos en las ventanas, pero la fatalidad hizo que en la zona por la que se precipitó la niña no hubiera ni una instalación de cuerdas ni cualquier otro elemento que pudiera haber amortiguado la caída.

Ningún vecino presenció los hechos, pero los gritos de auxilio de los padres hicieron que muchos de ellos se asomaran al patio de luces y al ver la situación de emergencia llamaron rápidamente a la Policía Local y a los Bomberos. También se desplazaron hasta el lugar del accidente la Policía Nacional y sanitarios del 061.

"Un vecino fue el primero en asistir a la pequeña. Poco después llegaron la Policía Local y los Bomberos. Los padres también querían acceder llegar al sitio en el que se encontraba la niña, pero no les dejaron porque estaban muy nerviosos", relató Pedro, vecino de uno de los bloques que dan al patio.

Se dejó la sartén en el fuego

De hecho, el matrimonio salió tan apresurado de la vivienda para llegar hasta el primer piso que olvidaron apagar el fuego de la cocina y los Bomberos de Zaragoza, además de en el salvamento de la pequeña, tuvieron que intervenir en la vivienda para sofocar el conato de incendio que se había generado en una sartén y que afortunadamente no tuvo grandes consecuencias.

Los sanitarios de los Bomberos y del 061 consiguieron estabilizar a la pequeña y una uvi móvil la trasladó hasta el Hospital Infantil junto a sus padres. Por ello, fueron varios vecinos quienes se quedaron en el piso familiar con los agentes de la Policía Científica, que se acercaron hasta el domicilio para tomar evidencias del trágico suceso. Fuentes policiales informaron que todo indica que lo sucedido se corresponde con un trágico accidente.

Una familia muy conocida

La familia de la pequeña herida es muy conocida en Las Delicias porque el padre, Musti, regenta un bar en la calle de Galán Bergua, a pocos metros de la casa en la que este viernes ocurrió el trágico accidente, desde hace 25 años. El establecimiento, que lleva el nombre de su propietario, es famoso porque sirve especialidades de Túnez, país del que es originario Musti.

"Son muy queridos y conocidos en el barrio. La niña es muy simpática, siempre se ríe. Desde que me he enterado estoy esperando que vengan o llamen para enterarme de cómo se encuentra", decía este viernes una vecina de la comunidad de la pareja, donde la consternación por lo sucedido era generalizada

Consulta aquí las últimas de noticias sobre sucesos en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios